04/04/2021

Deportes

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El puntero Colón de Santa Fe con el "Pulga" Rodríguez enfrenta a un creciente Argentinos Juniors

El "Sabalero" es uno de los animadores del torneo argentino con 19 puntos liderando la Zona A.

Colón de Santa Fe, líder de la Zona A e invicto en la Copa de Liga Profesional, recibe por la octava fecha a Argentinos Juniors, un rival con rendimiento en alza pero diezmado por casos de coronavirus y un par de jugadores suspendidos.


El encuentro se jugará este domingo a partir de las 16.15 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports.

El "Sabalero" tiene 19 puntos producto de seis victorias y un empate, es uno de los dos equipos invictos del torneo doméstico -el otro es Unión, su clásico rival que está en la Zona B-, y desea lograr una victoria para quedar al borde de la clasificación para los cuartos de final de la fase en la que se definirá al campeón y a la cual accederán los cuatro primeros de cada grupo.

Su rival, Argentinos, tiene 9 puntos, se sobrepuso a un comienzo errático y enderezó el rumbo, y además tiene el ánimo alto luego del triunfo que logró en la última fecha sobre Arsenal (3-2) en un partido en el que durante una buena parte jugó con dos hombres menos, por las expulsiones de Gabriel Avalos y Gabriel Hauche.

En Colón estará disponible la gran figura del equipo, el delantero tucumano Luis "El Pulga" Rodríguez, luego de haberse repuesto de una lesión muscular que le impidió jugar en la victoria sobre Platense (3-1) en Vicente López.

Si el DT del equipo decide el regreso del "Pulga" saldrá Facundo Farías, mientras que otra variante será el ingreso de Wilson Morelo por el lesionado Nicolás Leguizamón, también en la delantera.

En Argentinos Juniors, el entrenador Gabriel Milito sumó como bajas al arquero Lucas Chaves y al mediocampista Matías Romero, ambos con coronavirus, más los expulsados Avalos y Hauche, así que ingresarán en el arco Leandro Finochietto, más Gabriel Carabajal, Jonathan Gómez y Lucas Ambrogio, mientras que también está disponible el lateral Kevin Mac Allister luego de haber regresado de la gira que emprendió con el seleccionado Sub-23 de la Argentina.




Recomienda esta nota: