21/05/2016

Tucumán

Se realiza un festival solidario ante los miles de despidos en todo el país

Se llevará a cabo este sábado de 13 a 20 en Tucumán Central (La Rioja esquina La Plata). La entrada es un alimento no perecedero y lo recaudado será destinado a unos comedores.

Agrupaciones ligadas al peronismo realizarán un festival solidario ante los miles de despedidos en todo el país. El mismo se llevará a cabo este sábado de 13 a 20 en Tucumán Central (La Rioja esquina La Plata). La entrada es un alimento no perecedero y lo recaudado será destinado a los comedores  Los Merenderos Néstor Kirchner en Los Pocitos, el 8 de Marzo de Las Talitas, Cocina Comunitaria de barrio Hipódromo y el de Villa Nueva de Lules.

“El motivo de este encuentro solidario es en contra de los despidos masivos que se inició con la gestión de Mauricio Macri que desde hace 5 meses vienen sucediendo y en contra del desmantelamiento del Estado que empezamos a ver entre diciembre y enero en Buenos Aires y que empieza a reflejarse en todas las provincias”, comentó Carolina Frangoulis, integrante de La 49 Tucumán, una de las organizadoras del festival.

“Acá con el despido de empleados de la Secretaría de Agricultura Familiar entendemos que los sindicatos como UPCN van a seguir entregando a trabajadores y ATE va a ser el único que va a responder, hay un pueblo que va a tener que empezar a movilizarse y esa es la idea”, agregó.

Los músicos que confirmaron su presencia son Mandinga, Nancy Pedro, el Indio Cancinos, Café Valdez, Los Murgueros Monte Flor, Mamani, Gran Valor y Tetra Blus. También habrá feria de artesanos y juego para chicos.

“La idea es hacer un festival solidario para visibilizar los 150.000 despidos que tiene este país al día de la fecha, sumado con el veto de la ley Antidespidos ya pronunciado en Cresta Roja por el presidente Macri. Será un jornada que esperamos que sea de reconocimiento, de encuentro, de discusiones con la particularidad que se va a leer un documento único que expresan distintas agrupaciones”, concluyó “Caro”.





Recomienda esta nota: