21/05/2016

Argentina

"En este momento es imposible", dijo Margarita Barrientos ante la invitación del Papa Francisco

La fundadora del comedor Los Piletones explicó que tiene un compromiso en Santiago del Estero, pero que le "encantaría" hacerlo en otra oportunidad. Todos los detalles.
En este momento es imposible, dijo Margarita Barrientos ante la invitación del Papa Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Barrientos rechazó una invitación del Papa por un compromiso que tiene asumido en Santiago del Estero

Margarita Barrientos fue invitada al Vaticana por el Papa Francisco pero contestó que "en este momento es imposible". La fundadora del comedor Los Piletones explicó que tiene un compromiso asumido en Santiago del Estero en esa fecha, pero que le "encantaría" hacerlo en otra oportunidad.

La fundación Scholas Occurrentes, que apadrina el papa Francisco, comunicó el viernes pasado a Margarita Barrientos una invitación al Vaticano para participar de su congreso anual, cuyo cierre estará a cargo del Sumo Pontífice.

"En este momento es imposible", afirmó Barrientos y explicó que para esa fecha tiene previsto viajar a Santiago del Estero, en donde debe inaugurar un comedor. "Estoy comprometida con esta gente", añadió.

La noticia ocurrió después de que se conociera que el ex arzobispo de Buenos Aires se había negado a recibirla en 2013 aunque Francisco aclaró que “nunca” se enteró.

“Si me invitaran con más tiempo de anticipación, por supuesto que iría al Vaticano. El Papa tiene derecho de recibir a todos. Yo me he sentido mal cuando no me recibió. Nos hemos sentido malísimamente, pero ya pasó”, argumentó.

Por otro lado, habló sobre la situación actual del comedor y dijo que “aumentó la cantidad de gente”. “Ahora no solo vienen a pedir comida, sino también ropa y zapatillas. Es muy triste”, señaló.





Recomienda esta nota: