26/07/2017

Argentina

Cristina se reunió con mujeres en un comedor de Quilmes

La precandidata a senadora cumplió su promesa de visitar el hogar, en donde diariamente almuerzan y meriendan unos 220 chicos. Aumentos de precios, ausencia del Gobierno y cada vez más personas con hambre, el panorama que le presentaron.
Cristina se reunió con mujeres en un comedor de Quilmes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Además de asegurar la alimentación de los niños, el comedor ofrece distintos talleres y actividades de contención. Fotos Facebook

La precandidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana Cristina Kirchner visitó este miércoles un comedor de la localidad de Quilmes, en donde dialogó con un grupo de unas 30 mujeres que administran distintos comedores de la zona sur, quienes le transmitieron la dura situación que viven las familias más vulnerables y las dificultades para alimentar a cada vez más personas por el aumento del precio de los alimentos.


Cristina, acompañada por la candidata a diputada nacional Vanesa Siley, pasó la tarde con el grupo de mujeres en el comedor y copa de leche "El Milagro del Monte", que preside María Cañete, una de las personas que acompañó a CFK el 20 de junio pasado en Arsenal, y a quien había prometido su visita, concretada hoy en el lugar en donde reciben diariamente a más de 220 chicos del barrio para darles de comer y merendar.




Las mujeres coincidieron en el aumento de los costos de los alimentos, de la cantidad de chicos que concurren a sus comedores y en la ausencia del gobierno nacional para abordar la problemática que viven cotidianamente. "No tenemos alimentos porque el Gobierno no aporta nada. A mí me gusta cocinarle a los chicos la comida cómo se debe: pollo, carne, salsa y ahora no tengo nada. Solo yerba", dijo María Cañete, la directora del comedor.


Por su parte, Gladys, quien tiene un merendero en Lanús Oeste, afirmó: "Estoy viendo que no solo ayudamos a los chicos sino también a las familias. No solo vienen los chicos sino también vienen los padres". Raquel de Lanús Este comentó que empezó "con 25 chicos pero lamentablemente todos los días se multiplican. Lo hacemos todo con ayuda de los vecinos".


Tras escuchar los duros testimonios, la ex presidenta agradeció a las mujeres "porque sacan de sus propias necesidades para ayudar al otro. Las que siempre empiezan con comedores y merenderos son mujeres y no es casualidad porque hay sensibilidad y solidaridad en las mujeres".




Además de proveer de alimentos diariamente, María junto a sus compañeras buscan promover la participación y organización de las mujeres a través de la realización de diferentes programas y talleres, y brindan apoyo escolar, talleres de arte, costura, comida y promoción a la salud para vecinos y vecinas de la zona. (InfoCielo, Infobae)






Recomienda esta nota: