10/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 10 de julio es el Día del Comerciante en la Argentina

La fecha se estableció para recordar la fundación de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que comenzó sus operaciones en 1854.
Por qué el 10 de julio es el Día del Comerciante en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 10 de julio es el Día del Comerciante en la Argentina

El 10 de julio es el Día del Comerciante, del Comercio y de la Ganadería en la Argentina. Su festejo se debe a que en esa fecha, de 1854, se fundó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que ha tenido una gran influencia en el desarrollo mercantil del país.

El comercio ha sido en todos los tiempos y en todas las partes del mundo un instrumento de civilización, de progreso. La prosperidad y el progreso de los pueblos corren paralelo al impulso de su desarrollo comercial.

Desde los albores de la emancipación de nuestro país, el comercio ha sido, es y será motor de energía vital, estímulo del espíritu creador y ocupación de hombres emprendedores y progresistas que con sacrificio, han creado empresas comerciales e industriales que hoy reinan en el país y que, a la vez, son fuentes de trabajo, de riqueza y de bienestar colectivo.

La Sociedad Rural, creada en 1866, también tuvo que ver en el establecimiento de la fecha. Por estas razones y por una antigua costumbre, además se celebra en la fecha, el Día de la Ganadería.

En derecho mercantil, comerciantes son quienes realizan actividades mercantiles de manera habitual. Es importante tener en cuenta que no toda persona que realice un acto comercial ocasional, como la compra en un comercio, es considerado comerciante.

Otras conmemoraciones del 10 de Julio:

En Chile es el Día del Bibliotecario, en las Bahamas de la Independencia, en Mauritania de las Fuerzas Armadas. Además es el Día de los Beatles.

Los católicos recuerdan a los santos, Bianor de Pisidia, ristóbal de Licia, Silvano de Pisidia, Pascario de Nantes, Pedro Vinciol y los beatos Manuel Ruiz López y compañeros y María Gertrudis de Santa Sofía.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: