17/12/2020

Argentina

GESTO

Un empresario de 84 años decidió dejarle su empresa a su empleada de confianza

Se trata de un cordobés dueño de un local de venta de neumáticos al sur de esa provincia. La mujer trabajó desde los 12 años a su lado.

Un comerciante de la ciudad de Coronel Moldes, provincia de Córdoba, decidió sorprender a su empleada de confianza al dejarle la empresa de neumáticos Moreyra Gomas, que funciona desde hace más de 60 años en esa localidad del sur provincial.


Según publica el diario La Voz, Juan Moreyra, el comerciante de 84 años, atraviesa problemas de salud y detalló que había tomado la decisión junto a su esposa, antes de que ésta falleciera.

“Esta decisión la habíamos tomado con mi esposa. Mi salud no me permite estar más frente a la firma, pero todo sigue igual, la atención sigue siendo como antes y cada vez mejor”, contó Juan, quien cedió el comercio a Deolinda, su empleada desde hace 40 años.

Deolinda ingresó a trabajar con los Moreyra cuando tenía apenas 12 años y a lo largo de un tiempo sumó experiencias y aprendizajes.

“Yo extraño mucho a mi esposa, fuimos muy felices, disfrutamos bien, salíamos a cenar, nos íbamos todos los años de vacaciones, no le pedimos nada a nadie, ni me jubilé, ni nada”, aclaró Juan.

Por otro lado y contenta por la noticia, Deolinda contó cómo fueron sus comienzos y confesó que aprendió todo lo que sabe gracias a Juan y a su esposa.

“Soy de una familia muy humilde, de muchos hermanos y no podíamos estudiar, así que me mandaron a trabajar. Cuando me preguntaron qué sabía hacer les dije de todo, pero no sabía hacer casi nada, así que todo lo que sé y quien soy se lo debo a ellos”, dijo.

Deolinda recordó que tuvo su cumpleaños de 15 gracias a los Moreyra y cuando se casó su padrino fue Juan y su esposa la testigo.




Recomienda esta nota: