30/11/2015

Tucumán

Economía

El comercio exterior de la provincia creció un 26 por ciento hasta septiembre

Según el Instituto de Desarrollo Productivo, las exportaciones tucumanas tuvieron un buen desarrollo entre enero y septiembre, especialmente las citrícolas y azucareras.

Entre enero y septiembre de 2015 las industrias citrícola y azucarera registraron un aumento en la venta al exterior de un 26 por ciento, de acuerdo a los datos del Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia.  

Mientras que la industria citrícola exportó más de 25 mil toneladas de limones frescos, la industria del azúcar exportó 26 mil toneladas de azúcar refinada y otras 39 mil de azúcar cruda.  De esos datos surgen exportaciones por más de 623 millones de dólares, frente a los 493 millones de 2014. 

Si bien el promedio nacional de rendimiento cayó un siete por ciento, la provincia se posicionó por encima de ese valor y estiman que la tendencia se mantenga en alza hasta el último mes del año. 
Desde el IDEP, señalaron que la evolución de las ventas en 2016 dependerá de los factores climáticos, su impacto en los cultivos y la nueva gestión del Gobierno entrante. 




Recomienda esta nota: