05/06/2017

Tucumán

Desde SEOC anticipan que no habrá actividad comercial el lunes 19

Pese a que no es feriado, el gremio que representa a los trabajadores del comercio busca que se descanse el lunes y el martes, y se trabaje el feriado del 17 de junio, por la proximidad del Día del Padre.
Desde SEOC anticipan que no habrá actividad comercial el lunes 19 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde SEOC anticipan que no habrá actividad comercial el lunes 19 de junio.

En Tucumán el comercio no abriría sus puertas el 19 y 20 de junio. Es en caso que SEOC, el gremio que representa a los trabajadores del comercio, y la Cámara de Comercio de Tucumán lleguen a un acuerdo para trabajar durante el feriado del 17 de junio, en la víspera al Día del Padre.

La propuesta de los empresarios tiene en cuenta que el sábado es uno de los días con mayor actividad comercial, sumado a que el domingo 18 se celebra el Día del Padre. Por tal motivo, el 17, feriado nacional por la conmemoración de la muerte de Miguel Martín de Güemes, se trabajaría con normalidad.

"Estuvimos con el presidente de la Cámara de Comercio conversando sobre el tema del feriado para que nos pongamos de acuerdo sobre como se puede trabajar para el día del Padre. Hoy nos vamos a reunir con la Federación (FET) para ponerse de acuerdo sobre el tema del día sábado, el día lunes y martes", adelantó este lunes el secretario General de SEOC, Roque Brito, en declaraciones a LV12. 

El dirigente explicó que "la propuesta de la Cámara de Comercio es que se trabaje el día sábado y se descanse el lunes, es decir proponen que el día sábado se trabaje normal y el lunes no abrir las puertas de los comercios".

Brito consideró que la propuesta de trabajar el sábado 17 y descansar el 19 y 20 de junio es viable: "Yo creo que es viable, lo hicimos en otras oportunidades y si estamos de acuerdo con la Federación y la Cámara de comercio creo que no va haber problemas". De cerrarse el acuerdo, los comercios en Tucumán estarán cerrados el lunes 19 y martes 20 de junio.





Recomienda esta nota: