18/12/2018

Tucumán

Fin de Año

Los empleados de comercio se niegan a trabajar el 23 de diciembre

Advirtieron que tras la falta de cumplimiento del pago de las horas extras en otros feriados, esta vez no permitirán que se habran los negocios.
Los empleados de comercio se niegan a trabajar el 23 de diciembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los comercios abrirán el lunes 24 por la mañana.

Se acercan las fiestas y los comerciantes buscan "salvar el año" con las compras navideñas. La Federación Económica de Tucumán (FET) tenía intenciones de que el domingo 23 de diciembre el comercio abra sus puertas de 11 a 19 horas.

“Nosotros ya tomamos nuestra postura”, dijo Juan Arismedi dirigente de SEOC (Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio), en referencia a la negativa que los empleados concurran el domingo 23 a trabajar. "Ya no le creemos el pago de horas extras", cuestionó el sindicalista. En ese sentido detalló que en el último feriado del 8 de diciembre, el 98% de las empresas no pagaron lo acordado. “No vamos a permitir que haya más atropellos y tampoco le vamos a dar la posibilidad de que puedan abrir”, agregó.

Arismendi también informó que tienen programado que los empleados el lunes 24 trabajen de 9 a 13 horas.

Por último, sostuvo que saldrán a la calle el 23 a controlar que los locales no abran sus puertas. Y el 24 verificarán que la atención no se extienda más alla de las 13 horas. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: