13/02/2019

Tucumán

Al menos 55 comercios del microcentro se vieron obligados a cerrar sus puertas

Las cifras que se desprenden de un relevamiento de la Federación Económica de Tucumán generan preocupación. El titular de la institución se reunió con el gobernador Manzur.

La FET asegura que cerraron 55 comercios en el microcentro tucumano
13 de febrero de 2019
Preocupa la situación de la actividad comercial.
Los datos los brindó el titular de la institución, Juan Rodríguez. Las cifras se desprenden de la evaluación realizada, respecto al comportamiento del sector en el marco de la actual situación económica que atraviesa el país. El dirigente se reunió con el gobernador Juan Manzur.

La crisis económica que afecta al país tiene repercusión en nuestra provincia y particularmente a los comercios.

Un informe realizado por la Federación Económica de Tucumán reveló que al menos 55 comercios ubicados en el microcentro de la capital, se vieron obligados a cerrar sus puertas en el último periodo.

El titular de la institución, Juan Rodríguez, señaló que esta situación de la actividad comercial es preocupante. Las cifras se desprenden de la evaluación realizada respecto al comportamiento del sector en el marco de la actual situación económica que atraviesa el país.

"Hace seis meses que venimos analizando esto y es permanente la caída de los comercios y las industrias. Cuando las tasas de interes se transformaron en algo imposible, acompañado por las tarjetas de crédito, la situación se tornó imposible", explicó. "Así no hay comercio que pueda subsistir".

"Medianamente el empresariado ha hecho un gran esfuerzo pero las tasas de interés, la presión tributaria, el costo de la energía, todo creció de manera exponencial y el asalariado todavía no ha llegado a compensar eso", expresó.

Por último informó que ya mantuvo una reunión con el gobernador Juan Manzur para tratar esta problemática y solicitaron audiencia con el intendente Germán Alfaro.




Recomienda esta nota: