20/09/2021

Tucumán

El comercio tucumano vuelve a tener la opción del horario cortado

Los comerciantes pueden decidir si hacen horario corrido o cortado.

A partir de este lunes, el comercio tucumano tiene la opción de trabajar en horario cortado y retomar la atención 9 a 13 hs y de 17 a 21 hs.


“A partir del 20 de septiembre se extienden los horarios. Los comerciantes que quieran volver al ritmo habitual, que era de 9 a 13 y de 17 a 21, lo puedan hacer. Sobre todo comerciantes que tienen locales en el microcentro que fueron los más afectados por esta situación“, explicó hace días Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio.

También aclaró que aquellos rubros que deseen seguir con el horario corrido, como es el caso de la construcción, van a poder seguir haciéndolo.

Libertad de elección

"Nosotros en mayo cerramos un convenio donde se hizo el arreglo entre el sindicato y los comerciantes del microcentro para sacar una diferencia que teníamos sobre el tema del horario. En este convenio quedaba a claro que a partir del 20 de septiembre comenzamos el horario cortado, o sea en principio de 9 a 13 y de 17 a 21", explicó Héctor Viñuales, presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET).

El dirigente de la FET dijo que, sin embargo, hay un porcentaje de comercios que por distintas razones prefieren optar por el horario corrido y así lo pueden hacer. "Hay plena libertad para que el comercio elija el horario que más le convenga", sostuvo.




Recomienda esta nota: