17/01/2024

Tucumán

política

¿Se viene el horario corrido en el comercio tucumano?

El legislador Hugo Ledesma se refirió al proyecto para modificar el horario de atención comercial que se extendería hasta las 18 horas.

En una conversación con la prensa, el legislador Hugo  Ledesma compartió detalles sobre su propuesta centrada en la instauración del cambio de horario en el comercio. Comprometido con esta causa desde su campaña, Ledesma resaltó las dificultades que enfrentan los trabajadores y sus familias al lidiar con jornadas laborales fragmentadas y extenuantes.


"Estamos familiarizados con las complicaciones de salir de casa a las 8 de la mañana, regresar a las 3 de la tarde, volver a salir a las 4 y regresar a las 11 de la noche, especialmente con los desafíos actuales del transporte. Además de la inseguridad y el tráfico, el horario de mediodía también complica la vida de los comerciantes, impidiéndoles estudiar, pasar tiempo con sus hijos o realizar actividades deseadas. Este sacrificio constante no siempre se ve reflejado en una remuneración significativa", expresó Ledesma.


El legislador anticipó la siguiente fase del proyecto, que implica encuentros con empresarios para demostrarles que la implementación del horario corrido no perjudicará a sus negocios. "Ya hay muchos sectores que han adoptado horarios extendidos hasta las 18 horas, y queremos mostrar a los empresarios que esta medida no solo beneficia a los trabajadores, sino que también puede ser positiva para sus negocios", concluyó.




Recomienda esta nota: