27/05/2020

El mundo

Astronomía

El cometa SWAN se aproxima al Sol: cómo y cuándo verlo

El nuevo astro se descubrió en marzo de este año.

A fines de marzo, un nuevo astro se descubrió en el espacio: el cometa SWAN, que hizo su aproximación más cercana a la Tierra el 13 de mayo, a una distancia de aproximadamente 76 millones de kilómetros. Sin embargo, el acercamiento más cercano al Sol, llamado perihelio, sucederá hoy.


Con un recorrido de norte a sur, hasta el momento, el cometa apenas fue apreciable al ojo humano. Según el cálculo de los especialistas, estaría a punto de ingresar en la zona de peligro y llegará a su máximo acercamiento al Sol hoy, momento en el que recibirá todo el calor solar.

Mar Gómez, doctora en físicas, indicó: "Difícil predecir el comportamiento de los cometas que se acercan tanto al Sol. Los expertos creen que aún tendrá brillo suficiente para ver cómo sigue su trayectoria. Si el cometa “sobrevive”podremos encontrarlo cerca de la estrella Capella, en la constelación Auriga, el Cochero".

"A mediados de mayo el cometa SWAN fue observable a simple vista desde la Tierra cuando estuvo en su máximo acercamiento a nuestro planeta. Ahora volverá a serlo, en su aproximación al Sol, pero eso sí con un telescopio".




Recomienda esta nota: