02/05/2020

Culturas

¿Sabías que Sony no quiso comprar todos los personajes de Marvel?

Presentamos 12 datos que te fascinarán, desde los nazis a Carrie Fisher, pasando por Angelina Jolie y la reina Isabel.
¿Sabías que Sony no quiso comprar todos los personajes de Marvel? | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

¿Sabías que Sony no quiso comprar todos los personajes de Marvel?

Te recopilamos algunos datos fascinantes y que es casi seguro que nunca te habías detenido a averiguar más en profundidad ni a pensar en ellos.

1. En 1998, Sony tuvo la oportunidad de comprar los derechos de casi todos los personajes de Marvel por 25 millones de dólares. Optaron por no hacerlo, salvo por Spider-Man, que compraron por 7 millones. ¿El motivo? No consideraban que el resto de personajes de Marvel fuesen ‘relevantes’

2. Los nazis quemaron todos los libros de Sigmund Freud. Cuando se enteró, el conocido psicólogo “alabó” el progreso: “En la Edad Media me habrían quemado a mí. Ahora están contentos con quemar mis libros”.

3. En 1959, una bibliotecaria de Carolina del Sur llamó a la Policía porque un niño negro de 9 años no quería marcharse. El niño obtuvo después un doctorado en Física por el MIT y murió en 1986, como uno de los astronautas a bordo del transbordador espacial Challenger. La biblioteca que en el pasado no lo dejaba leer tiene ahora su nombre, Ronald McNair.

4. Angelina Jolie intentó contratar a un sicario para que le matase cuando era joven, porque creía que para su familia un asesinato sería algo más fácil de sobrellevar que un suicidio. El sicario en cuestión terminó por hablar con ella y consiguió convencerla para que esperara un mes y poder buscar tratamiento para su depresión.

5. En 1880, el director del Observatorio Astronómico de Harvard estaba frustrado con su equipo. A menudo decía “¡Mi sirvienta escocesa lo haría mil veces mejor!”. Y lo hizo. El director contrató a su sirvienta, Williamina Fleming, que se convirtió en directora de equipo durante décadas, clasificó decenas de estrellas y descubrió la nebulosa Cabeza de Caballo en la Constelación de Orión.

6. El cantante Billy Joel nunca vende los asientos de primera fila para ver a sus verdaderos fans delante de él. Suele dárselos a gente que tiene entradas baratas, para demostrar que no siempre la primera fila es para la gente rica.

7. Carrie Fisher le envió un paquete con una lengua de vaca a un productor que había abusado de una amiga suya. La actriz envió una nota junto al paquete que decía: “La próxima cosa que envíe será algo tuyo en una caja mucho más pequeña”.

8. Tras el fracaso de Nintendo con el lanzamiento de su consola Wii U, el presidente de la empresa, Satoru Iwata, se bajó el sueldo a la mitad durante medio año para que sus empleados no tuvieran que sufrir las consecuencias de un error que sabía suyo.

9. A Arnold Schwarzenegger no se le permitió hacer el doblaje al alemán, su lengua materna, de su propio papel en “Terminator”, porque su acento era considerado muy “de pueblo” para los estándares germanos, y la productora consideró que sería muy ridículo tener a una máquina de matar del futuro que regresa en el tiempo que hablara con un pueblerino.

10. Kate Winslet guarda su Oscar en el cuarto de baño para que sus invitados puedan sostenerlo e improvisar sus propios discursos de agradecimiento sin sentirse observados.

11. Hay un restaurante en Nueva York que no tiene chefs ni cocineros de renombre, pues emplea a abuelas. Cada día, una abuela de una parte diferente del mundo diseña su propio menú, que se ofrece en el restaurante.

12. En 2015, la Reina Isabel II de Inglaterra visitó el set de rodaje de “Juego de Tronos”: rechazó sentarse en el Trono de Hierro porque, según el protocolo, como reina tiene prohibido sentarse en un trono extranjero.



Recomienda esta nota: