31/03/2020

Argentina

CUARENTENA

El Ejército Argentino, sin armas, reparte comida en La Matanza

El operativo lo lleva adelante el Comandante Néstor Alfredo D'Ambra que está a cargo de las zonas metropolitanas de emergencia de Buenos Aires

Tras pasar primero por Quilmes, el Ejército llegó a La Matanza para asistir a los barrios más carenciados del municipio con comida y elementos de higiene.
El despliegue de las fuerzas se da en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus que atraviesa al mundo entero.

Tras pasar primero por el partido de Quilmes en Buenos Aires, un total de 21 camiones del Ejército llegó a La Matanza para asistir a los barrios más carenciados del municipio con comida y elementos de higiene.

El despliegue de las fuerzas se da en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por Alberto Fernández por la pandemia del coronavirus que atraviesa al mundo entero.

El operativo lo lleva adelante el Comandante Néstor Alfredo D'Ambra que está a cargo de las zonas metropolitanas de emergencia y está previsto que comiencen por Isidro Casanova, González Catán y Rafael Castillo.

Con la indicación de asistir en las zonas más vulnerables del conurbano bonaerense, hombres de las fuerzas militares montarán cocinas de campaña, donde van a cocinar más de 24 mil raciones de comida con un alto contenido calórico para distribuirlo a distintas personas.

A pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el Ejército se moviliza sin armas y la seguridad está a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del municipio.


Ejemplificador

Las fuerzas militares cuentan con 71 hombres, 24 vehículos y una ambulancia propia, además de los elementos necesarios para preservarse ante cualquier imprevisto.

D'ambra manifestó al canal de noticias A24 que “en el marco de las actividades que realiza el Ejército Argentino para mitigar esta pandemia, preparamos y distribuimos alimentos a la población que más lo necesita”.




Recomienda esta nota: