11/09/2020

Sucesos

DESPLIEGUE

Un preso se contagió de Covid-19 y tuvieron que relevar a toda una Comisaría y aislar detenidos

Los funcionarios policiales que se desempeñan en esa dependencia tuvieron que someterse a hisopados y los otros reos, quedaron aislados y monitoreados por el área de Salud.

Un preso dio positivo al test de coronavirus y tuvieron que relevar a toda una comisaría y aislar a otros 28 internos alojados en la dependencia.


El hecho sucedió en la capital santiagueña, más precisamente en la Comisaría Cuarta. Se trataría de un joven detenido por robo, quien fue conducido a los hospitales Oftalmológico Demaría y al Neumonológico “Doctor Gumersindo Sayago”, trascendió.

Al parecer, al segundo nosocomio llegó con un cuadro febril que demandó un hisopado y posterior confirmación de Covid-19.

La “noticia” generó una desinfección masiva de las instalaciones de forma inmediata, ante el temor de un brote dentro del edificio.

La medida preventiva incluyó hisopados a todos los policías, las cuales se efectuaron en la unidad.

Los resultados estarían listos hoy y recién los funcionarios resolverán las medidas a seguir.

Por decisión de la superioridad, todos los uniformados serían reemplazados, a fin de someterse al proceso de aislamiento. En forma simultánea, la población de detenidos habría sido aislada y permanecería en el mismo edificio policial.

El interno con Covid-19 habría sido trasladado, pero se desconocía si fue al Hospital Independencia o a un centro de aislamiento.

Del joven se sabe que tenía contacto diario con familiares, quienes le proveían su alimentación.

Ahora, las autoridades sanitarias habrían resuelto también la identificación y el aislamiento de aquellos parientes, al menos por los próximos 14 días, trascendió esta madrugada.




Recomienda esta nota: