22/05/2020

Tucumán

Coronavirus

¿Flexibilizan las actividades físicas en Tucumán? Qué dice el Comité de Emergencia

Se realizó una reunión entre el COE, el Ministerio de Salud y de Deporte.
¿Flexibilizan las actividades físicas en Tucumán? Qué dice el Comité de Emergencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Avanza el protocolo para flexibilizar actividades físicas

El Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió para analizar la flexibilización de algunas actividads físicas. En este sentido, el secretario del COE, el ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, junto al Ministerio de Salud, Interior y la Secretaria General de Gobierno, recibieron al secretario de Estado de Deporte, José Banegas y representantes de asociaciones y federaciones de diferentes disciplinas deportivas.


Maley sostuvo que “salud nos dirá cuáles son las prioridades, de acuerdo a los protocolos y a la situación sanitaria” y recordó que “hasta ahora no está habilitada ninguna actividad física”.

A su turno, Banegas señaló que, “estamos trabajando en conjunto para coordinar la flexibilización”.

El Comité tiene en tratativa alrededor de 32 protocolos de distintas disciplinas, al que el día de hoy, se sumaron cuatro más que serán incorporados en los análisis de los mismos.

Por su parte, la profesora y especialista en deporte adaptado, Roxana Montivero, expresó que la reunión fue positiva, con buenos resultados y esperan que se apruebe una prueba piloto para dar inicio a la actividad del sector. “Quiero remarcar que nuestra prioridad es la salud de nuestros alumnos, queremos comenzar paulatinamente con todas las actividades deportivas, ya estamos trabajando de manera virtual, pero buscamos otras posibilidades en la medida que se pueda”.

El deporte adaptado es un deporte para las personas con discapacidad, al respecto, Montivero explicó “están divididos en distintas ramas de acuerdo a su discapacidad, hacemos natación, atletismo, bocha, polo, entre otros. Ahora trabajamos de forma virtual con videos, también pasamos audios y ellos nos reenvían los videos para que nosotros hagamos la corrección”.




Recomienda esta nota: