12/08/2020

Tucumán

Coronavirus

El COE sostuvo que "es importante poder sostener la fase 5", por eso incrementa controles

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, detalló los operativos que se realizan.
El COE sostuvo que es importante poder sostener la fase 5, por eso incrementa controles | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Controles en Tucumán

El coordinador de Acciones Preventivas del Comité de Operaciones de Emergencias, Elio Cuozzo, explicó cuáles son las medidas que se desarrollan distintos organismos del Estado tucumano para prevenir contagios, ante el aumento de casos de coronavirus en Tucumán.


Cuozzo explicó que "es importante poder sostener la fase 5. Es algo muy difícil. Depende de una cuestión cultura y de la conciencia social”.

Con respecto a los controles a negocios gastronómicos, indicó: “Hay comercios que cumplen con el protocolo como corresponde pero también se registran establecimientos que no lo hacen”.

Sostuvo que se trabaja en la concientización para que empresarios y ciudadanos cumplan con las normas sanitarias exigidas durante la emergencia sanitaria. “El Estado no es el padre de los ciudadanos. Tiene la obligación de asistir a la población, pero también se necesita el compromiso de la comunidad", aseveró.

El funcionario recordó la importancia de cumplir con el lavado de manos, el distanciamiento social y recordó que las personas que no usan barbijo pueden ser multadas de acuerdo a las normativas provinciales.

La ley 9240, faculta al Ministerio de Salud de Tucumán, a aplicar multas pecuniarias que van de $2000 a $20000 a quienes no utilicen tapabocas y barbijos.

“Es importante que todos cumplamos con las normas, no tan sólo por nosotros y nuestros familiares, sino por todas las personas que tenemos alrededor. Hablemos de solidaridad”, concluyó.




Recomienda esta nota: