28/08/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: Reunión urgente del COE para analizar si Tucumán retrocede de fase ante el aumento de casos

El Comité Operativo de Emergencia evalúa la situación sanitaria de la provincia para tomar una decisión.

Debido al incremento de casos de coronavirus en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia (COE) realiza una reunión urgente en estos momentos. El gobernador Manzur y el vicegobernador Jaldo, estarían analizando la posibilidad de un regreso a la Fase 3.


El ministro de Seguridad, Claudio Maley, que integra el Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que en las próximas horas se tomará una decisión respecto a la posibilidad de dejar atrás la fase 5 para restringir diversas actividades comerciales e institucionales, por dos semanas, para frenar la curva ascendente de contagios de coronavirus que se observó en la última semana.

Reducir el horario o cerrar los bares y restaurantes, los gimnasios y las salas de juego, serían algunas de las medidas que tomaría el COE una vez que la ministra de Salud, Rossana Chahla, haga una evaluación de la situación sanitaria de la provincia.

“No hay nada definido, siempre se analiza y se toman las decisiones con las evaluaciones diarias, pero en este caso existe una marcada preocupación por los niveles de contagios que se registraron en los últimos días, por eso creo que será importante conocer la opinión de la ministra Chahla”, afirmó Maley a Telefe Tucumán.

Si bien no se cerrarían todas las actividades en la provincia, sí implicaría una restricción muy importante.




Recomienda esta nota: