28/08/2020

Tucumán

Covid-19

Tucumán retrocede de fase: las nuevas restricciones del COE ante el aumento de casos de coronavirus

El Comité de Emergencia de la provincia toma medidas para evitar más contagios. Regirán a partir de las 00 horas de hoy.
Tucumán retrocede de fase: las nuevas restricciones del COE ante el aumento de casos de coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Twitter de Luciana Collado

Ante el preocupante incremento de casos de coronavirus en la provincia, se tomó la decisión de que Tucumán retroceda de fase. El Comité de Emergencia (COE) resolvió restringir actividades.


La medida, que comenzará a regir a partir de las 00 horas de hoy y será por 15 días para evitar la propagación del virus durante este tiempo y de esta forma poder minimizar la curva de contagios.


La resolución:

- suspender bares, restaurantes, gimnasios y afines

- administrar los turnos en bancos, por terminación de DNI u otra metodología para evitar la aglomeración de personas

- limitar el uso de los transportes públicos solo al personal esencial

- suspender reuniones familiares, sociales y celebraciones de culto

- suspender el turisno interno

- restringir la circulación inter-jurisdiccional y realizar actividades permitidas en la cercanía del domicilio

- profundizar los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.


La Ministra de Salud, la Dra. Rossana Chahla, sostuvo que teniendo en cuenta el gran incremento de casos positivos de covid-19 en los últimos días, “el Ministerio de Salud Pública solicita cerrar las últimas flexibilizaciones que se realizaron la provincia de Tucumán a fin de disminuir los contagios y la circulación viral comunitaria”.

En cuanto a la continuidad de la actividad comercial, Chahla recomendó a la población que compre bienes e insumos en las cercanías de sus barrios: “lo que creemos es que la gente puede comprar bienes esenciales. Los comercios no están suspendidos, también pueden realizar ventas por puerta a puerta”.




Recomienda esta nota: