24/06/2021

Argentina

SANTIAGO DEL ESTERO

Beltrán amplía la circulación y habilita actividades no esenciales

El Comité de Emergencia de la ciudad de Beltrán se reunió para evaluar la situación epidemiológica local y finalmente decidió sumarse al decreto provincial que ampliaba el horario de circulación y habilitaba nuevas actividades.


De esta manera, a partir de mañana se suman las siguientes disposiciones:

-El horario de circulación será de 6 a 22 hs.

-Bajo estrictos protocolos, vuelven las actividades deportivas como fútbol, básquet, voley, entre otras, y gimnasios.

-La atención al público en la Municipalidad se hará los días martes y jueves.

-Los comercios de actividades esenciales y no esenciales podrán ejercer sus actividades en el horario de 7 a 22 horas con deliverys.

-Las farmacias y centros de salud públicos o privados no tendrán restricción horaria.

-La vacunación seguirá avanzando en la medida de llegada y disponibilidad de las mismas.

Asimismo los miembros del Coe revelaron que si bien los contagios bajaron, las distintas variantes (cepas de Manaos, Andina y Reino Unido) que circulan en nuestra provincia son mucho más contagiosas y agresivas para la salud.

"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos, en el cumplimiento de todas las medidas de prevención, mientras avanzamos con la campaña de inmunización”, añadieron.

Por otra parte se hizo especial hincapié en la prohibición de reuniones sociales por lo que “se exhorta a la ciudadanía a evitar las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado; estando en ese sentido prohibidas también, las reuniones familiares en casas particulares con personas que no sean del grupo conviviente




Recomienda esta nota: