18/02/2022

Tucumán

ALUMBRADO

Entregaron luminarias led a comunas rurales

El gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que buscan que este tipo de tecnologías lleguen a las 93 comunas rurales.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó este viernes la entrega de 743 luminarias led para las comunas rurales de Arcadia, San Andrés, Tapia, El Puestito, Villa Belgrano y San Ignacio.

Participaron del acto los comisionados de las comunas rurales beneficiadas Julio Maturana (Arcadia), Félix Paz (San Andrés), Pedro Acosta (Tapia), Juan Víctor Díaz (El Puestito), Graciela Juárez (Villa Belgrano), Liliana Antonelli (San Ignacio), Miguel Méndez (Los Nogales). También estuvieron presentes el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; los ministros Miguel Acevedo (Interior), Alvaro Simón Padros (Desarrollo Productivo); los directivos del Ersept, Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro; Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa); el legislador Daniel Deiana; y el gerente general de EDET, Horacio Nadra.

Entregaron luminarias led para seis comunas rurales.

Entregaron luminarias led para seis comunas rurales."Este tipo de tecnologías deben llegar al interior de la provincia, a las 93 comunas. Hoy están llegando a seis de ellas, con las cuales completamos la entrega en 37 comunas que ya recibieron los artefactos", contó Osvaldo Jaldo. En esa línea, el mandatario garantizó que el compromiso es entregar 10.000 de aquí a dos meses, en una primera etapa. "Estas luminarias tienen que ver con hermosear urbanísticamente cada lugar, para bajar el consumo de energía y tener una mayor luminosidad. También ayudan a mejorar la seguridad vial a quienes transitan por las calles", agregó. "Tomamos la energía como una política de estado. No se entiende porque Tucumán genera más energía de la que consume y todavía en el verano, cuando hay altas temperaturas, tenemos cortes programados. Queremos terminar con eso y por eso estamos realizando estaciones transformadoras como las de el Manantial, de Los Nogales, Alto Verde que ya fue adjudicada y firmamos el contrato para que empiece la construcción. Esa estación abastecerá a todo el departamento Chicligasta y Concepción", informó Osvaldo Jaldo.

Osvaldo Jaldo, dijo que buscan que este tipo de tecnologías lleguen a las 93 comunas rurales.

Osvaldo Jaldo, dijo que buscan que este tipo de tecnologías lleguen a las 93 comunas rurales.Y continuó: "Trabajamos en las obras de Villa Quinteros y El Bracho, que son casi 57 kilómetros de extensión, con una doble línea nueva. Ya tenemos asignado el presupuesto de casi 12 millones de dólares, que están pronto a adjudicarse para comenzar a ejecutarse"./LV12/





Recomienda esta nota: