18/04/2022

Argentina

Importante

Antes de la asunción de Horacio Rosatti, desde el FdT lanzaron un comunicado

El comunicado fue publicado en la cuenta oficial de Twitter.

Desde el bloque del Frente de Todos (FdT), se expresaron a través de un comunicado, por la decisión del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, de asumir al frente de ese organismo.

Comunicado de Frente de Todos

“Desde el bloque de diputados y diputadas Nacionales del Frente de Todos, exigimos a la Corte Suprema de Justicia que arbitre los mecanismos necesarios para otorgar un plazo de 90 días al Congreso de la Nación, a fines de cumplimentar el trámite Parlamentario del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, que tiene media sanción del Senado de la Nación.

Así como la corte de 1.577 días para estudiar el expediente sobre la constitucionalidad de la Conformación del Consejo de la Magistratura (prevista por la Ley 26.080), es de absoluto sencillo común que podamos estar con un plazo razonable para poder legislar sobre una nueva conformación.

Así mismo consideramos de enorme gravedad institucional – que amparados en una legislación derogada en febrero de 2006 por la Ley del Congreso- el Presidente de la Corte Suprema de Justicia la Presidencia del Consejo de la Magistratura, asumiendo facultades legislativas que están expresamente prohibidas al poder judicial.

Hay una alternativa para encauzar institucionalmente el tema. La Corte Suprema tiene la posibilidad de generar las condiciones para hacerlas realidad”, publicaron en el Twitter oficial del Frente del Todos.


 


Tags



Recomienda esta nota: