08/02/2019

Tucumán

Cortalezzi descartó un aumento del boleto y responsabilizó a las empresas

“Las empresas tienen que hacerse cargo de sus empleados, tener previsibilidad", señaló el presidente del Concejo. Regino Amado anunció una reunión.

A pesar del paro, el Concejo descarta un inminente aumento del boleto
SIN COLECTIVOS
Armando Cortalezzi, presidente del cuerpo deliberante de la Capital, reiteró que no tratarán la medida durante este mes y apuntó contra los empresarios. “Las empresas tienen que hacerse cargo de sus empleados”, señaló.
 08 Feb 2019 - 10:35
El conflicto del transporte lleva más de un año.-
El nuevo paro de colectivos que dejó a pie miles de tucumanos provocó una serie de acusaciones cruzadas entre autoridades de la Provincia, y de la Municipalidad de la Capital.
Hace minutos el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, cuestionó la medida de fuerza y apuntó contra los empresarios, a los que acusó de mantener de rehenes  a trabajadores y usuarios del servicio. “Las empresas tienen que hacerse cargo de sus empleados, tener previsibilidad. Uno como empresario debe manejar su empresa, porque difícilmente el boleto aumente durante este mes”, cuestionó el edil.
“Queremos que la Provincia informe los subsidios que da y si la otra parte los recibe. Debemos hacer un estudio exhaustivo y pedir que la Universidad Nacional de Tucumán y la municipalidad de la Capital nos ayuden a hacer este tipo de estudio y sepamos el valor del boleto”, agregó Cortalezzi que aseguró que por más que este análisis arroje realmente el valor que piden los empresarios ($29), esto sería “imposible” de aplicar.
Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia anunció que convocaron a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) a una reunión en la Secretaría de Trabajo para intentar encontrar una solución, aunque descartó dictar una conciliación obligatoria. “Opino personalmente que al tratarse de un reclamo salarial no corresponde”, explicó el funcionario dejando en claro que la Municipalidad tiene la facultad de resolver el conflicto, llamando a una sesión extraordinaria en el Concejo para tratar el aumento del boleto.
Ante el señalamiento de Amadao, Walter Berarducci, ministro de Gobierno de San Miguel de Tucumán aseguró que con esta definición el ministro deja en claro a quién defiende: El transporte en un 65% es competencia de la provincia. Si el ministro está preocupado por los empresarios debería ordenar que emitan la resolución correspondiente y aumente las tarifas”, afirmó en Los Primeros.
“Hay que definir bien si se defiende a los usuarios o a los empresarios. El municipio intimó a las empresas y vamos hacer las multas como lo hicimos en los paros anteriores. Un reclamo legítimo es usufructuado por los empresarios para presionar por un aumento de tarifas”, finalizó Berarducci. 

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Armando Cortalezzi, cuestionó nuevo paro de colectivos y apuntó contra los empresarios, a los que acusó de mantener de rehenes a trabajadores y usuarios del servicio.

Las empresas tienen que hacerse cargo de sus empleados, tener previsibilidad. Uno como empresario debe manejar su empresa, porque difícilmente el boleto aumente durante este mes”, cuestionó el edil.

"Queremos que la Provincia informe los subsidios que da y si la otra parte los recibe. Debemos hacer un estudio exhaustivo y pedir que la Universidad Nacional de Tucumán y la municipalidad de la Capital nos ayuden a hacer este tipo de estudio y sepamos el valor del boleto”, agregó Cortalezzi que aseguró que por más que este análisis arroje realmente el valor que piden los empresarios ($29), esto sería “imposible” de aplicar.

Regino Amado, ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia anunció que convocaron a representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) a una reunión en la Secretaría de Trabajo para intentar encontrar una solución, aunque descartó dictar una conciliación obligatoria.

“Opino personalmente que al tratarse de un reclamo salarial no corresponde”, explicó el funcionario dejando en claro que la Municipalidad tiene la facultad de resolver el conflicto, llamando a una sesión extraordinaria en el Concejo para tratar el aumento del boleto.

Ante el señalamiento de Amadao, Walter Berarducci, ministro de Gobierno de San Miguel de Tucumán aseguró que con esta definición el ministro deja en claro a quién defiende: "El transporte en un 65% es competencia de la provincia. Si el ministro está preocupado por los empresarios debería ordenar que emitan la resolución correspondiente y aumente las tarifas”, afirmó en Los Primeros.

Hay que definir bien si se defiende a los usuarios o a los empresarios. El municipio intimó a las empresas y vamos hacer las multas como lo hicimos en los paros anteriores. Un reclamo legítimo es usufructuado por los empresarios para presionar por un aumento de tarifas”, finalizó Berarducci. 




Recomienda esta nota: