27/06/2019

Argentina

En medio del apagón, distinguieron al Batman solidario en el Concejo de La Plata

Se trata de un hombre que todas las semanas visita el hospital de Niños de La Plata disfrazado como el superhéroe de Ciudad Gótica para llevar donaciones y diversión a los pacientes.
En medio del apagón, distinguieron al Batman solidario en el Concejo de La Plata | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre murciélago ya es Vecino Destacado de la capital bonaerense.

Mientras La Plata permanece desde hace varios días sin energía eléctrica y se calculan pérdidas por más de mil millones de pesos, el Concejo Deliberante de esa ciudad decidió distinguir al "Batman Solidario" que todas las semanas visita el hospital de Niños de La Plata para entregar donaciones y llevar aliento a los pacientes.

El héroe murciélago fue declarado como Vecino Destacado a partir de la propuesta del concejal radical Guillermo Ronga, quien explicó que "es un héroe que debe ser destacado no solo por su labor solidaria sino aún más porque le lleva una sonrisa a miles de niños y grandes".


Todas las semanas el hombre se viste el traje de Batman y se traslada en su Batimóvil a visitar a los niños internados en el hospital pediátrico platense desde el 2 de abril de 2013, cuando la capital bonaerense sufrió una inundación por intensas lluvias, que ocasionó 89 muertos.


El edil destacó que "este docente, marido y papá de un varón y dos nenas, desde hace 6 años, cada viernes se sube a su batimóvil, enciende motores y se estaciona en el hospital de niños. Cargado de dibujos, lápices de colores y golosinas, recorre los pasillos y juega con los chicos, lo hace como personaje porque cree que el dolor se conecta mejor con la fantasía y hay un mundo de fantasías que se genera alrededor del personaje".

El homenaje ocurre en medio de la situación que viven varios miles de vecinos de La Plata, que se encuentran sin luz desde el sábado a la noche. En el gobierno bonaerense evalúan la posibilidad de rescindirle la concesión a la empresa prestadora del servicio, Edelap. (minutouno.com; El Destape)





Recomienda esta nota: