04/09/2017

Tucumán

Gastona Sur

Un conductor chocó a una moto y a una camioneta y mató a dos niños

El hombre había estado toda la tarde en una cancha de fútbol, al salir provocó una tragedia. Quedó internado en el hospital aprehendido.
Un conductor chocó a una moto y a una camioneta y mató a dos niños | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Trágico choque en Gastona Sur.

Un choque múltiple produjo la muerte de dos chicos en la ruta provincial 328 en Gastona Sur, el domingo por la noche.

El accidente se produjo cerca de la ciudad de Concepción, cuando un conductor perdió el control, chocó primero a una motocicleta Yamaha 110cc y tras llevar en el capot del ulilitario Citroen Berlingo a un niño de 8 años por casi 150 metros, impactó de frente contra una Eco Sport.

Según el relato de vecinos del lugar, al conductor del utilitario, lo habían visto durante toda la tarde en una cancha de futbol, un par de kilómetros más hacia el este (Club San Lorenzo) y que en el momento del siniestro circulaba a alta velocidad.

Cesar Alfredo Ale (56), con domicilio en Concepcion, manejaba el Citroen, en sentido Este a Oeste, cuando por causas que seran investigadas, chocó de atrás a la motocicleta Yamaha color negra, que era manejada por Sergio Marcelo Romero (43) quien iba acompañado por su hijo, Emanuel Romero Guerrero, ambos domiciliados a 15 metros de donde se produjo el primer impacto. Desde ese lugar, por el trayecto de 150 metros aproximadamente, el niño fue trasladado en el capot del Citroen, chocando de frente con la Eco Sport que circulaba en sentido contrario. “El niño venia sobre el capot y con el impacto cayo diez metros mas adelante” relato un vecino del lugar.

En la camioneta Eco Sport, viajaban Mario Dante Vazquez (40), conductor, junto a su pareja, Johana Judith Costilla (23), quien llevaba en sus brazos a un bebe de 2 años y la niña Brenda Morena Costilla (6), quien iba sentada en la parte posterior, todos los integrantes de esta familia, vecinos de la zona.

La oscuridad del lugar impedia observar todo con claridad, hasta que llegaron los Bomberos Voluntarios de Concepcion, quienes acudieron al lugar de manera inmediata. Trabajaron cuatro ambulancias del sistema 107, quienes trasladaron a todos los heridos, quedando solo en el lugar, Ale, quien fue retirado del vehiculo despues de casi 45 minutos, recibiendo insultos y golpes de un vecino, esto, antes de ser trasladado al hospital Regional Concepcion.

Ya en el hospital, se constató minutos despues que fallecieron los niños Emanuel Romero Guerrero (8) y Dante Santiago Vazquez (2).

Mario Vazquez y Johana Costilla fueron operados, con fracturas de femur y de cadera, respectivamente. Mientras que a Sergio Romero, tambien lo intervinieron quirúrgicamente.

Una fuente consultada, indico que Ale estaria fuera de peligro, iba a ser trasladado al hospital Padilla y estaria en caracter de aprehendido.

 

 




Recomienda esta nota: