26/09/2017

Sucesos

Tres autos y varios contenedores de basura fueron incendiados en Concepción

Testigos aseguran que vieron personas sospechosas en una moto durante loa madrugada, antes de los ataque simultáneos.

Concepción: “quemacoches” incendiaron 3 autos y contenedores de basura
Martes 26 de Septiembre de 2017
--
Ampliar
El ataque se produjo esta madruga, en el barrio Zavalia y Parque, por personas que no pudieron ser identificadas. Presumen que se movilizaban en una moto. Bomberos Voluntarios apagaron los incendios
El episodio sorprendió a los vecinos de estos barrios ubicados en la zona norte de la “Perla del Sur”. 
“Eran cerca las 3 de la mañana y comencé a escuchar la sirena de la policía, pensé que era un accidente, pero al poco tiempo me percaté que unos metros de  mi casa, en la calle Corrientes, había un auto quemándose y un contenedor de basura. Los bomberos estaban apagando el fuego aunque  automóvil ya estaba destruido”, contó un vecino del barrio Parque.
También casi a la misma hora en la calle Dall Asta en el barrio Zavalía  la policía debió trasladarse hasta el lugar porque recibieron una denuncia  que un auto estaba en llamas.
 Algunos testigos contaron que a esa hora vieron personas que se movilizaban en una moto y que habían pasado por el lugar de manera sospechosa.
Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción que actuaron en el  lugar advirtieron que es la primera vez que sucede este tipo de hechos, al menos el los últimos años.
“Los incendios se dieron casi en simultaneo  y no tenemos reporte de un hecho parecido. Cuando llegamos al lugar vimos que se incendiaba un vehículo y rápidamente a unas cuadras de ahí no avisan que sucedía lo mismo con otros autos y con contenedores de basura. En total se quemaron 3 autos que quedaron casi se destruidos por completo y contenedores que son de plástico duro”, contó a primerafuente, Eduardo Figueroa, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Concepción
En la investigación del hecho interviene la Fiscalía II del Centro Judicial Concepción  a cargo de Fabián Rojas.

Un pirómano incendió autos y contenedores de basura durante la madrugada de este martes en la ciudad de Concepción y generó pánico en los vecinos.

Cinco focos de incendio fueron provocados en distintos puntos de la ciudad, que dejaron quemados tres autos y cuatro contenedores de residuos de la municipalidad.

La Policía informó que alrededor de las 3 fueron notificados, casi de forma simultánea, de los focos de incendio en: Alberdi y Haimes; Catamarca y Corrientes; calle República, frente de escuela Florencio Balcarce; y en Ricardo Rojas y 20 de Junio..

“Eran cerca las 3 de la mañana y comencé a escuchar la sirena de la policía, pensé que era un accidente, pero al poco tiempo me percaté que unos metros de mi casa, en la calle Corrientes, había un auto quemándose y un contenedor de basura. Los bomberos estaban apagando el fuego aunque el automóvil ya estaba destruido”, contó un vecino del barrio Parque.

También casi a la misma hora en la calle Dall Asta en el barrio Zavalía la policía debió trasladarse hasta el lugar porque recibieron una denuncia de que un auto estaba en llamas.

Algunos testigos contaron que a esa hora vieron personas que se movilizaban en una moto y que habían pasado por el lugar de manera sospechosa.

Personal de Bomberos Voluntarios de Concepción que actuaron en el lugar advirtieron que es la primera vez que sucede este tipo de hechos, al menos el los últimos años.

“Los incendios se dieron casi en simultáneo y no tenemos reporte de un hecho parecido. Cuando llegamos al lugar vimos que se incendiaba un vehículo y rápidamente a unas cuadras de ahí no avisan que sucedía lo mismo con otros autos y con contenedores de basura. En total se quemaron 3 autos que quedaron casi se destruidos por completo y contenedores que son de plástico duro”, contó a primerafuente, Eduardo Figueroa, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Concepción

En la investigación del hecho interviene la Fiscalía II del Centro Judicial Concepción a cargo de Fabián Rojas.




Recomienda esta nota: