02/01/2018

Sucesos

Concepción: Dio a luz, dijo que iba a buscar ropa para el bebé y nunca volvió a buscarlo

Una asistente social se dirigió al domicilio de la madre que había sido atendida en el Hospital Regional y ella le dijo que no tiene intenciones de continuar con la custodia del niño.

Una mujer abandonó a su bebé recién nacido en el hospital de Concepción, donde dio a luz
El hecho, que es investigado por la Justicia, ocurrió en la Maternidad del Hospital Regional de esa ciudad.
Hace 3 Hs 19 7
1
 
El Servicio de Neonatología de la Maternidad del Hospital Regional de Concepción. FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR
El caso de una mujer que en las últimas horas tuvo un bebé en la Maternidad del Hospital Regional de Concepción y lo dejó abandonado en el mismo nosocomio es investigado por la Justicia. 
El fiscal Edgardo Sánchez confirmó a LA GACETA que la información indica que la mujer dio a luz a un varón el 30 de diciembre. De acuerdo con las versiones que evalúa la Justicia, un día después, el 31, la madre se retiró del lugar sin llevarse al bebé, con el propósito de "buscar ropita" para el niño, según le manifestó a otra parturienta que se encontraba en una cama contigua, a quien precisamente le dejó el pequeño a su cuidado "por un rato". 
El funcionario judicial comentó que una asistente social se dirigió hoy al domicilio de la madre para conocer detalles sobre lo ocurrido, y que la mujer se comprometió a concurrir mañana al hospital, pero anticipó que no tiene intenciones de continuar con la custodia del niño. La mujer es madre de otros dos hijos varones, que también nacieron en la Maternidad de Concepción.
"El bebé está cuidado en el área de Neonatología del hospital de Concepción, en perfectas condiciones", subrayó el fiscal Sánchez. 
"Tenemos que evaluar si se incurrió en un delito. De cualquer manera, la Fiscalía actúa en forma preventiva en casos de este tipo", remarcó el funcionario.

Una mujer dejó atónito al personal del Hospital Regional de Concepción en los últimos días ya que tras dar a luz a un bebé, dijo que se retiraba para buscar ropa para el niño pero nunca regresó a buscarlo.

El diario La Gaceta informó que el fiscal Edgardo Sánchez detalló que la información indica que la mujer dio a luz a un varón el 30 de diciembre. De acuerdo con las versiones que evalúa la Justicia, un día después, el 31, la madre se retiró del lugar sin llevarse al bebé, con el propósito de "buscar ropita" para el niño, según le manifestó a otra parturienta que se encontraba en una cama contigua, a quien precisamente le dejó el pequeño a su cuidado "por un rato"

El funcionario judicial comentó que una asistente social se dirigió este martes al domicilio de la madre para conocer detalles sobre lo ocurrido, y que la mujer se comprometió a concurrir el miércoles al hospital, pero anticipó que no tiene intenciones de continuar con la custodia del niño. La mujer es madre de otros dos hijos varones, que también nacieron en la Maternidad de Concepción.

"El bebé está cuidado en el área de Neonatología del hospital de Concepción, en perfectas condiciones", subrayó el fiscal Sánchez. 

"Tenemos que evaluar si se incurrió en un delito. De cualquier manera, la Fiscalía actúa en forma preventiva en casos de este tipo", remarcó el funcionario.




Recomienda esta nota: