18/04/2018

Tucumán

Fondos públicos

Acusan al intendente Roberto Sánchez de no rendir cuentas por 97 millones de pesos

"Hay una relación de negación desde que comenzó esta gestión desde el Departamento Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante" afirmó el presidente de la cámara municipal Sergio Castillo.
Acusan al intendente Roberto Sánchez de no rendir cuentas por 97 millones de pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez.

Desde el Concejo Deliberante de Concepción le exigen al intendente Roberto Sánchez la rendición de cuentas de más de 97 millones de pesos.

El presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, Sergio Castillo, dijo que hasta ahora el jefe municipal nunca ha respondido a los pedidos de informes que se les solicita en cuanto al destino de los fondos públicos.

"Hay una relación de negación desde que comenzó esta gestión desde el Departamento Ejecutivo hacia el Concejo Deliberante, que es un ente de contralor, a la hora de rendir cuentas", señaló el edil.

En este sentido, agregó que "el ejecutivo se ha negado a rendir cuentas al Concejo Deliberante del manejo de los fondos públicos, tanto del dinero que le envía el gobierno de la provincia como del dinero que tributan nuestros vecinos", afirmó.

Sostiene que Sánchez no responde a ningún pedido de informe por ningún medio, por lo que "no ha rendido cuentas absolutamente de nada", insistió.

En este marco, recordó que "el año pasado había casi 100 millones de pesos que no tenían una explicación en qué habían sido utilizados. Nosotros queríamos saber en qué los habían gastado, pero hasta acá no ha sido remitido ningún informe al Concejo Deliberante sobre estos 97 millones de pesos", señaló.

Con respecto a la firma del Pacto Social, negó que no quiera ser aprobado por el cuerpo para perjudicar a los trabajadores municipales. "Es una mentira más del intendente que quiere poner al Concejo en contra de los empleados municipales porque no tiene nada que ver con este tema que hay entre el departamento Ejecutivo y el Concejo", aclaró.

"El único problema es que esta gestión del ingeniero Sánchez no quiere rendir cuentas al Concejo Deliberante. Si tuvieran todo en orden, como corresponde, no tiene porqué negarse a rendir cuentas", argumentó.

En cuanto a la inauguración de la nueva terminal, dijo que tras la aprobación de la reglamentación por parte del Concejo Deliberante, está en manos del Ejecutivo inaugurarla y ponerla en funcionamiento.

Respecto a la visita del presidente Mauricio Macri a Concepción, estimó que quizás no aceptó la invitación porque sólo asistiría a un acto meramente formal. "A mi entender no le gustó al Presidente venir a inaugurar algo para sacarse una foto y que no esté en funcionamiento pleno ese mismo día", opinó. (lv12.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: