05/06/2018

Tucumán

Se inaugura la terminal de Concepción y los colectivos modifican su recorrido

La obra verá la luz finalmente, y desde las empresas Tesa y Exprebús informaron sobre cambios en el servicio en la Perla del Sur.
Se inaugura la terminal de Concepción y los colectivos modifican su recorrido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se inaugura la Terminal de Ómnibus de Concepción.

Este martes se inaugurará la tan esperada terminal de ómnibus en la ciudad de Concepción.

La obra que comenzó a construirse en 2011 será habilitada este mediodía en un acto encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y del gobernador de la provincia Juan Manzur, entre otras autoridades.

La obra demandó alrededor de $50 millones aportados en un 80% por el gobierno nacional y el resto por la caja del municipio. Cuando el intendente Roberto Sánchez en 2015 se hizo cargo del proyecto iniciado por su a tecesor Osvaldo Morelli, el avance de obra rondaba el 60%. Entonces se propuso concluirla, recuperando los $ 15 millones que tenía trabados la Nación.

La habilitación de la estación desplazará desde el microcentro a 590 colectivos que circulan a diario por el sector, generando enorme deterioro en el pavimento y caos en el tránsito. A partir de hoy solo podrán desplazarse por los distintos sectores de la ciudad los ómnibus de las líneas locales.

La Estación de Transferencia de Pasajeros (ETP), tal cual es su denominación, cuenta con 15 andenes techados, sala de espera climatizada, boleterías, estacionamiento privado, sanitarios, siete locales comerciales, más otra isla comercial con 6 quioscos, y un restobar. En total ocupa un espacio cubierto de 3.000 m2. El exterior está parquizado con juegos infantiles. También se proyecta la construcción de una pista para caminatas y la práctica de atletismo.

 

Las empresas anunciaron un nuevo recorrido:

 

La Municipalidad de Concepción informó el nuevo recorrido de las empresas de transporte de pasajeros TESA y EXPREBUS, que lleguen a Concepción, a partir de este miércoles 6 de junio.

ACCESO NORTE: por Ruta Nac. Nº 38 (traza vieja), Av. Papa Francisco, Formosa, Colectora Dr. Pujadas, San Martín, Joaquín V. González, El Ceibo, Shipton, Av. Güemes, Rotonda, Ruta Nac. Nº 65, Av. Padilla, TERMINAL de OMNIBUS.

ACCESO SUR: por Av. del Bicentenario ó por Ruta Nac. Nº 38 (traza vieja), Rotonda, Av. Papa Francisco, Colectora Mathew, San Martín, Joaquín V. González, El Ceibo, Shipton, Av. Güemes, Rotonda, Ruta Nac. Nº 65, Av. Padilla, terminal de ómnibus.

http://lv12.com.ar/06-2018/resize_1528194196.jpg





Recomienda esta nota: