27/11/2018

Tucumán

Trabajadores del ingenio La Corona cortaron la ruta 38 en Concepción

Durante la mañana de ayer los trabajadores se concentraron en la plaza Mitre y una delegación se entrevistó con el intendente Roberto Sánchez. Al jefe comunal le pidieron que interceda ante la Nación con el propósito de que se levante la clausura de la destilería.
Trabajadores del ingenio La Corona cortaron la ruta 38 en Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de infoaguilares.com.ar

Trabajadores del ingenio La Corona realizan corte de tránsito por la nueva y vieja traza de la ruta 38, a la altura del río Gastona en la ciudad de Concepción, en protesta contra la suspensión de unos 400 operarios de esa fábrica.

La medida de la empresa, según dirigentes laborales, está relacionada con la disposición de la Secretaría de Energía de la Nación de clausurar la destilería de alcohol a causa de anomalías que habría detectado en una auditoría practicada en ese ingenio.

Victor Salles, secretario adjunto del sindicato de Obreros de La Corona, dijo que la situación de los trabajadores es preocupante porque permanecen cautivos de una medida que nace de una auditoría de la Nación. “No podemos volver a la fábrica hasta tanto la empresa se ajuste al cumplimiento de las exigencias requeridas por el Estado”, dijo.

“Nos habían dicho que íbamos a poder ingresar a la planta en pocas horas, pero resulta que el administrador nos dice ahora que para que eso suceda se tiene que practicar otra auditoría primero”, añadió Salles.

“Aquí la empresa no cumplió con sus obligaciones y ahora nos usa a nosotros para presionar ante la Nación a fin de que levante la clausura. No nos paga y tampoco nos deja entrar a la fábrica”, se quejó. (infoaguilares.com.ar)




Recomienda esta nota: