11/12/2018

Tucumán

El femicida de Ornella Dottori fue condenado a cadena perpetua

El fiscal de Cámara pidió perpetua para Gustavo "Perrito" Carretero por “abuso sexual agravado por el acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, por haber sido cometido para procurar la propia impunidad”.

Cas
o Ornella: Esta tarde se conocerá el fallo en el juicio por el asesinato de la joven
Martes 11 de Diciembre de 2018
--
Ampliar
El fiscal de Cámara, Enrique Rojas, pidió en su alegato perpetua para Gustavo Carretero, alias "pefito" único acusado de haber matado a Ornella Dottori en abril de 2017.
El tribunal está compuesto por los jueces Carlos Pellegri, Sergio Altamirano y Roberto Flores son los encargados de llevar  adelante el proceso judicial que se desarrolla desde el jueves pasado en los Tribunales de Concepción. Esta tarde se conocerá la decisión de los magistrados
El cuerpo de Ornella fue encontrado el 11 de abril de 2017 en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi, localidad del sur tucumano. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Según, reveló  la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción, la víctima tenía un embarazo de seis semanas, 
El fiscal de Cámara, Enrique Rojas, en su alegato solicitó perpetua para Carretero. Para Rojas, la calificación del hecho es: “abuso sexual agrado por el acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, por haber sido cometido para procurar la propia impunidad”.   
Más de 20 testigos declararon durante el juicio. Natalia Soledad Navarro (Madre de Ornela) es la querellante y fue la primera testigo en exponer ante los magistrados, quien ratificó que su hija le había contado que estaba embarazada de un policía, que habría sido su custodio. "Ornella me aseguró que un policía de apellido Ponce era el padre de su bebé, aunque también se sospechaba de un tal Figueroa".

Este martes por la tarde se dio a conocer el fallo tras el juicio por el femicidio de Ornella Dottori, la joven de 17 años asesinada hace exactamente un año y siete meses en Alberdi.

Gustavo "Perrito" Carretero, único acusado, fue condenado a cadena perpetua por “abuso sexual agravado por el acceso carnal en concurso real con homicidio agravado, por haber sido cometido para procurar la propia impunidad”

El fiscal de Cámara Penal Sala II, Enrique Rojas, había solicitado esa sentencia y el tribunal compuesto por los jueces Carlos Pellegri, Sergio Altamirano y Roberto Flores fueron los encargados de llevar adelante el proceso judicial que se desarrolló desde el jueves pasado en los Tribunales de Concepción

El cuerpo sin vida de Ornella fue encontrado el 11 de abril de 2017 en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi, localidad del sur tucumano. Estaba semi desnuda y presentaba diferentes lesiones que se correspondían con golpes y abuso sexual. Según reveló la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción, la joven cursaba un embarazo de seis semanas.

Más de 20 testigos declararon durante el juicio. Natalia Soledad Navarro (Madre de Ornella) es la querellante y fue la primera testigo en exponer ante los magistrados, quien ratificó que su hija le había contado que estaba embarazada de un policía, que habría sido su custodio. "Ornella me aseguró que un policía de apellido Ponce era el padre de su bebé, aunque también se sospechaba de un tal Figueroa".

Resultado de imagen para ornella dottori


Gustavo “Perrito” Carretero declaró por primer vez ante los jueces en uso del recurso de la última palabra el pasado viernes, que desde hace tiempo mantenía una amistad con Ornella y que estuvo con ella en la jornada en que fue abusada sexualmente y luego asesinada. Sin embargo, negó haber participado del femicidio.

La defensa de Carretero, que afirmaba que habían consumido estupefacientes juntos después de mantener relaciones sexuales, chocó con los resultados de las pruebas periciales que certifican que la joven no tenía ninguna sustancia tóxica en sangre.




Recomienda esta nota: