24/04/2019

Tucumán

Economía Provincial

Roberto Sánchez pidió una ayuda económica de casi 92 millones de pesos para Concepción

El intendente envió una nota al Concejo Deliberante de la Perla del Sur para pedir autorización para realizar el pedido al Poder Ejecutivo provincial, tras el vencimiento del pacto social.
Roberto Sánchez pidió una ayuda económica de casi 92 millones de pesos para Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Roberto Sánchez, intendente de la ciudad de Concepción.

El intendente de Concepción Roberto Sánchez envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para aprobar el pedido de $ 91,7 millones de ayuda económica al Poder Ejecutivo, a partir del vencimiento del "Pacto Social".

Se trata de una de las políticas de la gestión de José Alperovich (2003-2015), que mantuvo el gobierno de Juan Manzur. El último acuerdo venció en marzo, por lo que se requiere volver a refrendar los instrumentos legales para extender el “Pacto Social” en 2019.

Esta semana ingresó al Concejo de Concepción, intendencia de cabecera de Chicligasta, una nota dirigida a la presidenta del cuerpo, la peronista Laura Vanesa Cabrera, solicitando autorización para solicitar “asistencia financiera reintegrable” para hacer frente al pago de los salarios del personal. ¿El motivo? La suba salarial firmada por el Poder Ejecutivo (25% en dos cuotas más “cláusula gatillo”). Junto a la nota, firmada por el radical Sánchez, había dos proyectos de ordenanza: uno para solicitar $ 2,7 millones para abonar las diferencias por la suba salarial retroactiva a marzo, y otros $ 88,7 millones para el mismo fin, para los sueldos de abril y de mayo.

“Se trata de presentaciones para solicitar fondos, porque ya se ha vencido el ‘Pacto Social’ y todavía no se han firmado los nuevos acuerdos. Imagino que es una situación que afecta a todas las intendencias que estaban dentro de este acuerdo”, explicó el secretario de Gobierno de ese municipio, el radical Julio“Tito” Herrera. Agregó que la solicitud de fondos reintegrables no debe alarmar, y que las finanzas municipales se encuentran equilibrada. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: