10/08/2020

Tucumán

Covid-19

Asisten al barrio Municipal de Concepción, luego de ser cerrado por casos de coronavirus

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se realiza un seguimiento diario a los vecinos aislados

Debido a que se detectaron casos de coronavirus, el Comité Operativo de Emergencia decidió cerrar un cuadrante en el barrio Municipal de Concepción. La secretaria de Atención a Familias en Urgencia Social, Patricia Lizárraga y el subsecretario del área, Marcelo Monteros, se dirigieron al lugar, donde efectuaron la primera intervención con alimentos a los vecinos aislados.


Los funcionarios, que están bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, recorrieron las adyacencias y analizaron la situación con técnicos del Ministerio del Interior y del gobierno local.

Monteros, señaló que “por pedido del gobernador Juan Manzur y del ministro Yedlin, asistimos a prestar asistencia alimentaria a la gente aislada. Además, se han proporcionado alimentos en coordinación con el Ministerio del interior, en lo que respecta a la primera fase de ayuda social”.

“La segunda etapa es el censo que se está realizando para ver las necesidades sociales, que la gente que está trabajando tenga su certificado, o buscar alternativas de cajeros para la gente que cobra IFE, entre otros aspectos”, sostuvo el subsecretario. Y agregó que: “los equipos de distintas áreas del Ministerio se instalarán en las adyacencias del barrio”.

"Vendrán los equipos del área de Familia para ver los casos de Niñez, de Mujer, de Adicciones y violencia doméstica, todo bajo la coordinación de la secretaria Lizárraga”, dijo Monteros.

Finalmente, el funcionario indicó que se atenderán las necesidades sociales y ejemplificó: “Se está hablando con la gente de EDET y de Gasnor para evitar cortes y también los casos de personas que tienen negocios y no van a poder trabajar”




Recomienda esta nota: