16/10/2020

Tucumán

Pedido

Judiciales piden suspender la actividad presencial: hay más de 35 casos de coronavirus de trabajadores de Concepción

Ante el crecimiento de contagios de coronavirus solicitan retornar al modo remoto.
Judiciales piden suspender la actividad presencial: hay más de 35 casos de coronavirus de trabajadores de Concepción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Abogados Tucumán

Empleados judiciales solicitan volver al modo remoto y no trabajar de forma presencial debido al incremento de casos de coronavirus entre los trabajadores. Omar Maldonado, secretario general del sindicato Judiciales Tucumanos Agremiados, expuso la situación que atraviesan los trabajadores en relación a la pandemia de Covid-19.


En LV12, Maldonado explicó: "La verdad que la situación en el Centro Judicial de Concepción es bastante complicada. Tenemos una gran cantidad de trabajadores que realizamos actividad presencial en toda la provincia en lo que hace a las áreas del Ministerio Fiscal, Ministerio de la Defensa, el sector de la Corte y la Justica de Paz".

Y añadió: "En la medida en que los trabajadores circulemos, evidentemente estamos más expuestos a la posibilidad de contagiarnos y la verdad que es muy preocupante".

Además el sindicalista comentó que ya hay más de 35 casos de coronavirus de trabajadores que prestan servicios en los distintos edificios que pertenecen a la jurisdicción territorial del Centro Judicial de Concepción.

"Lamentablemente los compañeros que padecen algún contagio no tienen ningún acompañamiento, seguimiento, ninguna atención de ninguna autoridad", cuestionó. Y agregó que eso se suma a la desaprehensión de las ART: "Tampoco tenemos cobertura de seguro porque consideran que esta no es una enfermedad profesional".

Finalmente pide una ayuda solidaria y suma fija por única vez para todos los trabajadores que se contagiaron. Y además se solicita que se suspenda provisoriamente, por 15 días, el trabajo presencial. "La tarea judicial en un 90% se puede realizar de modo remoto", cerró.




Recomienda esta nota: