22/12/2020

Tucumán

Tucumán

Concepción: Abusó sexualmente de una nena de 13 años al menos cinco veces y finalmente fue condenado

Los ataques ocurrieron en la propia vivienda de la víctima durante más de un año.
Concepción: Abusó sexualmente de una nena de 13 años al menos cinco veces y finalmente fue condenado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Infoaguilares

Durante más de un año, un hombre abusó sexualmente de una nena de 13 años. Ayer finalmente fue condenado por los ataques ocurridos en una vivienda de Concepción.


Santiago Rodolfo Flores, que había sido imputado por el Ministerio Público Fiscal en septiembre del año pasado, fue hallado culpable por los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra la menor y recibió 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre principios de 2018 y septiembre de 2019, en la Perla del Sur. Según consta en la acusación llevada adelante por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual de Concepción, a cargo del Fiscal Héctor Fabián Assad, fueron al menos cinco los episodios de abuso cometidos por el sujeto.

De la investigación que lo llevó a juicio se pudo establecer que todos los ataques se concretaron en el domicilio de la víctima, con el agravante que el imputado era amigo de la familia y aprovechándose de esa relación de confianza, llevó a cabo su cometido.

Según pudo acreditarse, los abusos iban desde tocamientos hasta el acceso carnal. Los mismos ocurrían en el dormitorio de la víctima cuando el acusado se quedaba a dormir en la vivienda, indica Infoaguilares.

Condena

Durante la tarde de ayer, lunes 21 de diciembre, se llevó a cabo la lectura de la sentencia condenatoria contra Flores. Tras el debate oral y público iniciado hace una semana atrás, el tribunal integrado por los jueces Roberto Flores, Elena Grellet y Sergio Altamirano, del Colegio de Jueces de Concepción, resolvieron declarar al imputado como autor penalmente responsable de los cargos formulados por el Ministerio Fiscal y le impusieron una pena de 12 años de prisión.

Por otro lado, el tribunal avaló la prórroga de la preventiva por tres meses más solicitada por la fiscalía hasta que el fallo quede firme.




Recomienda esta nota: