11/11/2021

Sucesos

VIDEO Concepción: Así fue el brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un pub

El lunes pasado la víctima, un hombre de 25 años, fue atacado y la golpiza quedó registrada en video. Los agresores ya fueron identificados.

En un trabajo conjunto del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto al Jefe de la Unidad Regional Sur, Raúl Cornejo, efectivos de la Comisaría de Concepción y el Fiscal Regional Sur, Mariano Fernández, lograron identificar a los seis agresores involucrados en la brutal golpiza a un joven de Concepción que quedó registrada en un video.


Con respecto a las investigaciones realizadas, el titular del área de seguridad aseguró: “Apenas se conoció el video comenzamos a trabajar arduamente, estuve en contacto constante con el Fiscal Regional Sur y en un trabajo coordinado con el Jefe de la Unidad Regional Sur y oficiales de la comisaría de Concepción se logró identificar a los agresores. En un primer momento se identificó a cinco de ellos, pero durante la noche se logró reconocer al sexto, por este motivo, inmediatamente se comunicó a la Fiscalía quien en las próximas horas estarían ampliando las medidas correspondientes”.



El hecho había ocurrido a la salida de un pub ubicado en la ciudad de Concepción en la madrugada del lunes último cuando la víctima, un joven de 25 años, fue atacado por seis jóvenes de entre 19 y 24 años.

El relato de la víctima

Según relata la víctima, Santiago Pintos, fue atacado sin motivo alguno por un grupo de hombres que se encontraban en el mismo bar donde él había decidido ir a festejar su cumpleaños número 25, junto a su hermano y amigos. "Recién llegábamos (al bar ubicado en calle Mariano Moreno, entre Roca y Colón) con mi hermano. Estábamos conversando y a tres metros de donde estábamos se divisaba a un grupo de personas grandes, no eran jóvenes. Nosotros estábamos en la nuestra hasta que uno de ellos me empezó a amenazar y decir que me iba a tirar por el balcón, me increpó diciéndome que yo le había pegado a su hermano", dijo Santiago y aclaró que él no conoce a estas personas y que "nunca" había amenazado a nadie.

"Un amigo que estaba ahí nos dijo que nos vayamos, que eran personas malas y que nos podían pegar. Estuvimos cinco minutos más y mi hermano me dice que nos vayamos. Nos quedamos sentado en la mesa de la vereda hasta que salieron todos estos tipos a agredirme, sin intercambiar palabras como se ve en los videos. Me han patoteado. Casi me matan. Yo tenía mucho miedo por mi hermano", confiesa Pintos en un video publicado por la usuaria de Facebook Ámbar de Leo.

Santiago, quien además es estudiante de Educación Física, contó que "en la zona izquierda de la mandíbula la tengo lastimada por dentro, no puedo comer. Tengo dolores de cabeza. Cuando miro hacia arriba me duele esta zona (y se señala la frente). Tengo machucado todo esto (tocándose la quijada), no me puedo reír. El ojo morado. Tengo todas las rodillas raspadas, no las puedo flexionar y tengo que caminar tensamente".

También Santiago cuenta que "ya está todo en la Justicia" y que en los próximos días irán a declarar los hechos.




Recomienda esta nota: