16/01/2023

Tucumán

SAT

Vecinos de Concepción protestan por la falta de agua

La SAT no brinda respuestas ni servicio

Con el motivo de la falta de agua, vecinos de distintos barrios de la ciudad de Concepción hicieron una protesta con quema de cubiertas en la mañana del sábado. Los residentes de ese lugar intentaron hacer llegar su voz a las autoridades de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT). 

En la localidad vecina, las personas reportaron la falta de agua desde hace casi una semana en sus hogares. De igual manera, el domingo pasado se desprendió la bomba del pozo N.°6 de la ciudad. 

Según reportan los vecinos, la SAT realizó tareas para restituir el servicio. Sin embargo, distintos desperfectos eléctricos, complicaron la normalización del agua domiciliaria.

A día de hoy, se cuentan 7 días sin servicios de agua potable. Los vecinos son de los barrios El Parque, San Nicolás, El Jardín, y Zavalía. Se quejaron de que no haya un sistema de guardias, que priorice las reparaciones y el restablecimiento el servicio.


Te recomendamos: La SAT colocó un dispositivo explosivo, pero EDET complicó las cosas para la población de Concepción


Para finalizar, sostienen que este sábado y domingo nadie estaría trabajando en busca de una solución. Ni en la perforación del nuevo pozo (Diego de Villarroel y Costanera), ni tampoco en el pozo N.º 6 (Catamarca y República de Siria).




Recomienda esta nota: