14/07/2023

Sucesos

Policiales

Secuestran más de 100 productos de bazar y electrodomésticos sin justificación de compra

En el domicilio también hallaron dos motocicletas, una de las cuales marca Motomel tenía pedido de secuestro por una causa de robo.

En el marco de un allanamiento realizado este jueves, en una causa en la que se investiga un robo de casi un millón de pesos, los efectivos de la Comisaría de Alto Verde secuestraron más de 100 productos, entre artículos de bazar, electrodomésticos y prendas de vestir, que se encontraban sin justificación ni comprobantes de compra.

La medida judicial se concretó en la vivienda de la sospechosa, ubicada en calle 10 de junio, en la localidad de Alto Verde, Concepción. Allí, en detalle, incautaron 48 juegos de mate plásticos de diferentes colores, una conservadora, un televisor de 50 pulgadas, dos pavas eléctricas, 7 juegos de tazas de té, 56 bombillas, entre otros artículos de bazar y electrodomésticos; además pares de zapatillas, remeras y pantalones.

En el domicilio también hallaron dos motocicletas, una de las cuales marca Motomel tenía pedido de secuestro por una causa de robo de motovehículo denunciada el 11 de abril de 2019, que luego fue levantado debido a que el rodado fue recuperado por la denunciante.

El robo

El hecho ocurrió el 10 de julio pasado en una vivienda del Barrio Concepción, mientras sus oradores se encontraban de viaje. Al regresar, la denunciante aseguró que observó su ropa dada vuelta y se dio con la

novedad que le habían sustraído una caja fuerte que se encontraba en un ropero con 800.000 pesos en efectivo, que según indicó pertenecen a su madre que es dueña de un comedor. También le faltaban 112.000 pesos en efectivo que había en la habitación de su hija. En su denuncia, la mujer indicó como principal sospechosa a una sobrina suya, ya que es quien sabía el movimiento de su casa y dónde se encontraba el dinero.

En las horas siguientes del robo, la víctima solo pudo recuperar 100 mil pesos, con la versión de la acusada de que sólo había 200 mil pesos dentro de la caja fuerte.

Al iniciar la investigación, los efectivos de esta dependencia policial constataron el domicilio de la sospechosa y solicitaron la medida de allanamiento que se concretó este jueves con la colaboración del personal de Guardia de Infantería y las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que estuvieron presentes en el procedimiento.

El accionar policial fue supervisado por la Jefa de la Comisaría de Alto Verde, Comisario Felisa Quinteros.




Recomienda esta nota: