25/07/2023

Sucesos

Policiales

Concepción: recuperan dos motocicletas que habían sido robadas

Con las denuncias de estos dos hechos, los efectivos del Área Investigativa G-2, mientras realizaban recorridos preventivos, encontraron los rodados.

Tras una persecución que finalizó en unos cañaverales, los efectivos de la Comisaría de Concepción lograron recuperar este lunes dos motocicletas que habían sido sustraídas en esta ciudad. 

Una de las motocicletas fue sustraída este lunes a una mujer, de 32 años, mientras el rodado marca Keller se encontraba en la vereda de su domicilio, ubicado en el Barrio Colegiales.

La segunda había sido robada el 16 de julio pasado en calles 20 de Junio y Corrientes, donde el motociclista, de 20 años, fue sorprendido por un sujeto que mediante amenazas con un cuchillo le quitó su motocicleta, también marca Keller, y sus pertenencias, para luego huir en dirección a la zona costanera de esta ciudad.

Con las denuncias de estos dos hechos, los efectivos del Área Investigativa G-2, mientras realizaban recorridos preventivos, llegaron a las inmediaciones del lugar donde se produjo el robo ocurrido este lunes. Es así que en calles Uspallata y Costanera vieron a un sujeto que conducía una motocicleta con iguales características a la sustraída momentos antes en el Barrio Colegiales. El personal policial le pidió que detenga su rodado para un control de rutina, pero el motociclista hizo caso omiso. Así, se inició una corta persecución, ya que en unos pocos metros el sujeto ingresó por un pasillo con malezas ubicado al costado del Complejo Joven Argentina. Allí dejó abandonado el rodado y huyó a pie, perdiéndose entre los cañaverales. 

Mientras buscaban entre las malezas al sospechoso, los efectivos hallaron otra motocicleta abandonada en el lugar. A través de una comunicación telefónica con la Oficina de Dominio D3, constataron que tenía un pedido de secuestro en una causa por robo agravado de motovehículo, denunciado el 16 de julio pasado, con la intervención de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción.

El exitoso procedimiento fue dirigido por el jefe de Comisaría, Comisario Principal Sergio González, y supervisado por el jefe de la Unidad Regional Sur, Comisario Mayor Julio Gutiérrez.





Recomienda esta nota: