26/07/2023

Sucesos

Policiales

Investigan a un joven que se mostraba en redes sociales portando un arma de fuego

En el material audiovisual, se exhibía portando armas de fuego, llegando incluso a apuntar directamente a la cámara.

El lunes, personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos llevó a cabo una serie de allanamientos en la ciudad de Concepción relacionados con una causa de tenencia y portación de armas de fuego. Durante los operativos, elementos de vital importancia para la investigación fueron secuestrados, brindando avances significativos en el caso.

El inicio de la investigación se vio impulsado por la viralización de un inquietante video en redes sociales. En el material audiovisual, un grupo de jóvenes se exhibía portando armas de fuego, llegando incluso a apuntar directamente a la cámara. Gracias a las arduas tareas de investigación y al esfuerzo del personal policial, uno de los jóvenes que aparecía en el video fue identificado y localizado en el barrio Primero de Mayo, en la ciudad de Concepción.

La información obtenida durante el proceso de reconocimiento del individuo fue inmediatamente compartida con la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, la cual tomó cartas en el asunto y ordenó medidas de allanamiento. Estas acciones estuvieron enfocadas en reunir pruebas y elementos relacionados con la causa, con el objetivo de llevar adelante una investigación sólida que permita esclarecer los hechos y dar con el responsable de la tenencia y portación de armas de fuego.

En el marco de los allanamientos, se logró el secuestro de elementos de interés para el desarrollo de la causa, lo que representa un importante avance en el proceso investigativo. Sin embargo, hasta el momento, no se ha logrado dar con el paradero de los involucrados en el video viralizado.




Recomienda esta nota: