22/02/2023

Tucumán

ARTE

Tafí Viejo: el concurso “#8M - Arte-Revolución-Ambiente-” ya tiene su jurado

Se dio a conocer los nombres de las figuras que estarán a cargo del certamen muralista. Se dio a conocer los nombres de las figuras que estarán a cargo del certamen muralista. Se dio a conocer los nombres de las figuras que estarán a cargo del certamen muralista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer se lanzó la convocatoria para la segunda edición del certamen “#8M: arte, revolución y ambiente”. 


Te recomendamos: En Tafí Viejo comenzó la convocatoria al concurso “#8M: arte, revolución, ambiente”


Mujeres, travestis, trans y no binarias/os de toda la provincia tendrán la oportunidad de participar de un concurso de muralismo cuya temática esté vinculada al lema.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Secretaría de Culturas municipal donde la obra que resulte ganadora además de ser exhibido en la fachada de la Casa de la Cultura, Catalina Albarracín de Suárez, recibirá un monto de 100 mil pesos. 

La selección de obras será efectuada por un jurado compuesto por Pamela González, Mané Guantay y Eugenia Correa quienes deberán elegir un proyecto individual o colectivo que cumpla con la temática y requisitos.

El jurado

Pamela González es una actriz, artista visual, grabadora, directora y creadora de Fulana, galería de arte contemporáneo, en Tafí Viejo. Además de trabajar como asistente general de producción y gestión del Grupo Fulcro y de mostrar su arte en la en la prestigiosa feria arteBA, cumple funciones en la coordinación y gestión de proyectos en la Secretaría de Culturas del municipio.

En cuanto a Mané Guantay es salteña pero desde 1988 reside y trabaja en Tucumán. Artista visual, activista, gestora cultura, docente e investigadora en Artes de la UNT, tiene una licenciatura en Artes Plásticas y un posgrado en Gestión Cultural de la UNC. 

Por último, la licenciada en Artes Plásticas, Eugenia Correa, tiene una amplia experiencia en muestras individuales y colectivas que, entre ellas, su obra “365” fue una de las más destacadas en el Museo Provincial Timoteo Navarro. Asimismo, obtuvo los primeros puestos a nivel nacional y regional y en 2017 quedó seleccionada para participar del Programa Norte Cultura “En Frecuencia”.

¿Cómo participar en el concurso?

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 28 de febrero, los cuales deberán ser enviados vía e-mail a [email protected] con el asunto MURAL #8M.

Desde la dependencia organizadora sugieren acudir a bibliografía sobre la temática con fines orientativos e ilustrativos para estimular la producción artística. Por otro lado, vale destacar que el preparado de la pared como los materiales de ejecución serán proporcionados por la Municipalidad de Tafí Viejo. 

Los resultados serán publicados en el sitio web tafiviejo.gob.ar. 

Conocé las bases del concurso con un click aquí




Recomienda esta nota: