19/12/2017

Tucumán

Clan Ale

Trimarco: "quedó demostrado que los Ale lideraban un grupo mafioso"

Si bien la madre de Marita Verón no se mostró conforme con el fallo judicial, envió un mensaje de aliento a los tucumanos: "no se llamen al silencio. Aunque sea tarde en esta tierra hay Justicia", aseguró.

La presidenta de la Fundación Marita Verón habló sobre el fallo judicial que, en el día de ayer, condenó a Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale a 10 años de prisión con una multa de $8 millones, al encontrarlos culpables de dirigir una asociación ilícita que lavaba activos provenientes de ilícitos como usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución y comercio de estupefacientes.

"Yo no los mandé a vender drogas, secuestrar chicas para obligarlas a prostituir y a golpear gente para quedarse con sus bienes. Simplemente hice una denuncia por el bien de todo el pueblo tucumano", dijo Susana Trimarco, quien inició la demanada que terminó en la condena del Clan Ale.

Trimarco no se mostró conforme con el fallo: "Es poco si se tiene en cuenta todo el daño que le hicieron al pueblo de mi querida provincia", comentó. Sin embargo, destacó que "este fallo demuestra que lo que venía denunciando desde hace mucho tiempo no era mentira. Todos los tucumanos sabían de eso, pero no se animaron a denunciarlos Yo sí, porque les perdí el miedo buscando a mi hija", aseguró.

"No se olviden que siempre los acusé de ese delito cuando estaba sola. Fueron tiempos muy difíciles porque nadie me quería brindar ayuda por temor a sufrir represalias. Y era lógico, porque estaba denunciando a una mafia. Con esta sentencia quedó demostrado que los Ale lideraban un grupo mafioso que le hizo mucho daño a toda la provincia durante mucho tiempo", destacó.

"Les pido a los tucumanos que no se llamen al silencio. Aunque sea tarde en esta tierra hay Justicia. Y lo dice una mujer que viene peleando para que le entreguen el cuerpo de su hija si está muerta y o que le avisen donde se encuentra para que la busque", concluyó.

Las condenas

Además de Rubén “La Chancha” y Ángel “El Mono” Ale, que fueron condenados a 10 años de prisión, otras 11 personas también recibieron penas de 3 a 7 años y hubo tres absueltos por el beneficio de la duda.




Recomienda esta nota: