23/12/2017

Argentina

La Plata: condenaron a dos años de prisión y seis de inhabilitación a un médico por mala práxis

El caso fue el de una joven de 15 años que a la guardia del Hospital Sudamericano por dolores abdominales. Le dieron potasio y a los pocos minutos murió.

El caso sucedió en La Plata en 2012. Johanna Gorbarán, de 15 años, fue en 2012 a la guardia del Hospital Sudamericano por dolores abdominales y luego de que le inyectaran una medicación volvió al centro de salud en peor estado de salud. Le dieron potasio y a los pocos minutos murió.

Cinco años más tarde, la Justicia resolvió condenar a dos años de prisión en suspenso por homicidio culposo por mala praxis a Edilberto Espada García, quien, además, fue inhabilitado para ejercer la profesión durante seis años.

El juez Eduardo Eskenazy concluyó: "El negligente accionar desplegado por el doctor Espada García quitó a Joahana la posibilidad de haber accedido a la intervención quirúrgica que le hubiera permitido seguir con vida".

En tanto, el abogado de la familia de la jove, Marcelo Peña, señaló ue están "conformes con el fallo, porque es de un juez de primera instancia que resuelve con un dictámen pericial contundente, que hubo negligencia e impericia en un profesional de la medicina".

También consideró que el fallo "fue un llamado de atención, porque este profesional estaba trabajando en otros nosocomios locales" y "la negligencia fue presentada con una pena muy elevada de inhabilitación especial".






Recomienda esta nota: