25/01/2018

El mundo

Lula declaró que Brasil tiene que prepararse para su vuelta

Se mostró desafiante luego de la sentencia y ante una multitud exclamó: "Hablaron diez horas seguidas y no demostraron el delito".
Lula declaró que Brasil tiene que prepararse para su vuelta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Lula Da Silva peleará por llegar a la batalla electoral y cumplir así el deseo de millones de brasileros.

Lula fue condenado hoy a 12 años y un mes de prisión, que puede hacerse efectiva una vez agotado los recursos de segunda instancia, según el propio tribunal, y que apunta principalmente a que la Justicia Electoral le impida presentarse como candidato presidencial en las próximas elecciones.

Luego de que un tribunal de apelaciones de Porto Alegre confirmara la condena que recibió en primera instancia por un presunto delito de corrupción, el ex presidente brasileño Lula da Silva habló ante una multitud que se reunió en San Pablo.

Allí desafió a los jueces y expresó: "Traten de demostrar el delito que cometí. Hablaron diez horas seguidas y no demostraron el delito".

Para Lula, la sentencia es política. "Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato, ni ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora quiero ser candidato a presidente de la República", aseguró.

"Que se preparen, porque no solo vamos a gobernar de nuevo este país, sino que vamos a cuidar del pueblo; vamos a volver", desafió en ese sentido el líder del PT.

El ex mandatario y líder opositor dijo que quiere "desafiar a los tres camaristas de Porto Alegre a presentar una sola prueba" en su contra, luego de que por unanimidad lo consideraran culpable de recibir sobornos de la constructora OAS, en el marco de la Operación Lava Jato.





Recomienda esta nota: