19/07/2018

Argentina

Condenaron a tres hombres por abusar a nenas de su familia

Ocurrió en Mar del Plata. Dos tíos y un abuelo fueron hallados culpables de abusar de tres hermanas, que ahora tienen 9, 15 y 16 años. La madre recién pudo hacer la denuncia cuando se mudó de la casa que compartían.
Condenaron a tres hombres por abusar a nenas de su familia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las nenas fueron abusadas por sus tíos y su abuelo.

El Tribunal Oral y Criminal N°1 de Mar del Plata condenó a tres miembros de una misma familia a penas que van desde los 3 a los 12 años de prisión tras comprobarse que habían abusado sexualmente en distintas ocasiones de tres hermanas también integrantes del grupo familiar.

Pese al veredicto, dos de los imputados seguirán libres hasta que la sentencia no este firme.

Las condenas recayeron sobre dos tíos y un abuelo de las nenas. A los tíos les aplicaron penas de 6 y 12 años, mientras que al abuelo paterno, solo 3. Asimismo fue absuelta la abuela por no haberse acreditado los hechos que el fiscal le imputó.

Según publicó La Capital, las víctimas hoy tienen 9, 15 y 16 años pero fueron sometidas sexualmente cuando eran más chicas.

El juez Pablo Javier Viñas describió a los imputados como componentes de una “familia de pervertidos", conclusión que alcanzó una vez escuchados los testimonios y la acusación del fiscal.

Los hechos quedaron al descubierto cuando la madre de las nenas (cuyo padre es hermano, hijo y cuñado de los condenados) regresó de un viaje de Formosa en el año 2014 y su hija mayor le trasladó algo que le había dicho la más pequeña, de entonces 4 años. Que había venido el tío Carlos y le había bajado las medias can can y que la había apoyado y, que en ese momento, estaba la abuela presente. La hermana mayor le dijo a a su madre que había querido bañar a su hermana más chica y que “tenía la cola colorada".

En una carta, una de las nenas contó que su abuelo le tocaba sus partes íntimas y la apoyaba y que su tío Carlos la había abusado y que le había sacado fotos desnuda.

En tanto, otra de las nenas fue obligada a practicarle sexo a otro tío, de nombre Luis. Los hechos sucedían en un terreno que tenía tres casillas y en las que vivían todos los miembros de la familia. La madre de las menores recién pudo hacer la denuncia cuando consiguió otro lugar para vivir. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: