13/09/2018

Argentina

El carnicero que mató un ladrón debería recibir una sentencia "condenatoria" según el fiscal

José Luis Castaño sostuvo en su alegato que el carnicero actuó con exceso en la legítima defensa tras escuchar a los peritos que determinaron que "sabía lo que hacía" al atropellar al ladrón.
El carnicero que mató un ladrón debería recibir una sentencia condenatoria según el fiscal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El fiscal pidió condenar al carnicero.

Esta tarde saldrá la sentencia para saber si el carnicero cumple condena o no por atropellar y matar a un ladrón que le había sacado dinero de su local.

En la audiencia de alegatos, el fiscal de la causa, José Luis Castaño pidió que el carnicero sea condenado, ya que para él se trató de un delito de exceso en la legítima defensa, pena que va de 1 a 5 años de prisión.

En su exposición, el fiscal tomó en cuenta el relato que hicieron los peritos quienes consideraron que se trata de un hombre "impulsivo que sabía lo que hacía" en el momento que decidió agarrar su auto para perseguir a los ladrones que le habían sacado $5 mil de su negocio.

Daniel Oyarzún atropelló y mató a uno de los ladrones que había entrado a robar a su carnicería en 2016. Este jueves, un juicio por jurados definirá si se trató de un acto de legítima defensa o es culpable de homicidio simple.

El hecho sucedió hace exactamente dos años, el 13 de septiembre 2016 en la localidad bonaerense de Zárate. El carnicero Daniel Oyarzún se subió a su Peugeot 306 e inició una frenética persecución. Brian González, de 24 años, le acababa de robar 5 mil pesos en su local y huía en moto. Oyarzún logró alcanzarlo y le tiró el auto encima, lo atropelló y lo aplastó contra un poste de alumbrado público. González murió pocas horas más tarde en el hospital. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: