09/03/2020

Policiales

IMPRESIONANTE

Violó a una niña y dijo que le pareció "mucho" 10 años de condena

El horrendo caso conmocionó a San Juan y al país, y el autor de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Un hombre de 41 años que durante varios años fue empleado del Club San Martín de San Juan, admitió que violó a su hijastra de 17 años cuando la niña estaba postrada en una cama casi sin poder moverse a causa de la severa enfermedad neuromuscular crónica que padece.

El horrendo caso conmocionó a San Juan y al país, y el autor de abuso sexual con acceso carnal agravado, confesó que lo provocó sin pudor alguno –a pesar de que al principio lo negaba–, y como si fuera poco, le pareció "mucho" la pena de diez años de cárcel.

A través de su abogado Narciso Godoy, el condenado sanjuanino acordó recibir en un juicio abreviado firmado con la fiscal Marcela Torres.

Según publicó el sitio Diario de Cuyo, el hecho que le atribuyen al sujeto que se casó con la madre de la niña víctima de abuso sexual ocurrió el 28 de diciembre de 2017 en la casa donde convivían en la ciudad de San Juan.

 

Sorprendente caso

La violación la perpetró alrededor de las 19. A esa hora la madre de la adolescente y otra de sus hijas salieron hacia una peluquería.

La niña permanecía recostada porque había sido afectada por una de las crisis de esa grave enfermedad que le impide moverse afectando sus músculos.

"Si decís algo te mato", amenazó el autor de la violación. La víctima rompió su silencio meses después y le contó a su madre el aberrante suceso.

El sujeto negó haberla sometido y dijo que a esa hora trabajaba. Las pruebas sin embargo lo complicaron, pues se demostró que no trabajó a la hora en que ocurrió la violación.

Los informes psicológicos sobre la niña ratificaron que no mentía.




Recomienda esta nota: