12/05/2020

El mundo

ESCÁNDALO

Trump mandó a una periodista de origen asiático a "preguntarle a China" por el coronavirus

Una reportera que había sido llamada a preguntar intentó hacer su consulta, pero el mandatario ofuscado decidió poner fin a la conferencia.
Trump mandó a una periodista de origen asiático a preguntarle a China por el coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump, el 11 de mayo de 2020.

El presidente estadounidense Donald Trump se retiró de una conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus en la Casa Blanca tras mantener una discusión con varias periodistas.

El hecho sucedió luego de que la reportera de CBS Weijia Jiang se dirigiera al mandatario señalando: "Usted ha dicho muchas veces que EE.UU. está haciendo las cosas mejor por lejos que cualquier otro país en cuanto a las pruebas de covid-19".

"¿Qué importancia tiene eso? ¿Por qué esto es una competición mundial para usted, cuando cada día estadounidenses están perdiendo la vida y aún estamos viendo más casos cada día?", continuó Jiang.

En respuesta, Trump aseveró que "están perdiendo la vida en todas las partes del mundo y quizás esa sea una pregunta que debería hacerle a China".

"No me pregunte a mí, hágale esa pregunta a China. Cuando les haga esa pregunta, podría obtener una respuesta muy inusual", añadió, dando por terminado el diálogo y dándole paso a la reportera de CNN Kaitlan Collins, quien se levantó pero inmediatamente cedió la palabra a su colega de CBS para que esta pudiera hacer una nueva pregunta al presidente.

Jiang, de origen chino-estadounidense, se mostró sorprendida por las palabras de Trump y le inquirió: "¿Por qué me dice eso específicamente a mí, que yo debería preguntarle a China?".

El inquilino de la Casa Blanca le replicó: "No se lo digo específicamente a nadie, se lo digo a cualquiera que haga una pregunta desagradable". Acto seguido, le retiró la palabra a Collins, argumentando que no había utilizado su turno para hacer su propia pregunta.

"Solo quería dejar terminar a mi colega", alegó Collins.

Por último, cuando la reportera de PBS Yamiche Alcindor intentó, tras ser señalada por Trump, cederle la palabra a Collins, el mandatario agradeció a los presentes y se retiró de la rueda de prensa.

Hoy, el propio Trump compartió en su cuenta de Twitter el video de la escena y calificó a los medios de "conspirar juntos". "Son el enemigo del pueblo, pero no se preocupen, ¡ganaremos en noviembre!", afirmó el mandatario.





Recomienda esta nota: