06/01/2017

Tucumán

La Justicia rechazó la revocatoria contra la Línea 11 y ordenó al Municipio restablecer el servicio

Además, intimó a la empresa Inverbus a pagar el sueldo de diciembre a los choferes, que el jueves protestaron con sus unidades en Plaza Independencia y frente a la Municipalidad.
La Justicia rechazó la revocatoria contra la Línea 11 y ordenó al Municipio restablecer el servicio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ordenan al Municipio colaborar con el restablecimiento del servicio. Foto Diario 24

La Justicia dispuso este jueves no hacer lugar al recurso de revocatoria pedido por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en el conflicto con la línea 11 y ordenó a la empresa Inverbus que abone los sueldos de diciembre a los choferes afectados., tras el reclamo salarial por el que ayer una veitena de colectivos rodearon la Casa de Gobierno.


Además, la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó a la Municipalidad que provea los elementos necesarios para la correcta restitución del servicio (maquinas validadoras). Hasta el momento no trascendió si la Municipalidad acatará la orden de la Justicia y, de ser así, cuándo se restituirá el servicio.


En este sentido, durante la mañana, antes de conocerse el fallo, el intendente Germán Alfaro había cargado contra la empresa de Oscar Alonso, al tiempo que había justificado y ratificado su decisión de declarar la caducidad de la concesión del servicio. "Yo no puedo permitir que un transporte público de nuestra ciudad no tenga seguro para sus usuarios”, había dicho.


"Inverbus es una empresa que está en concurso de acreedores, que tiene sus bienes inhibidos, que le debe $ 1,5 millón de tributos al municipio, y a la Provincia y a la Nación les debe otro tanto, y que no quiere pagarles el sueldo a los choferes", insistió Alfaro. Además, aseguró que la concesión se había vencido en 2015.


El lunes, una medida cautelar de la Justicia provincial dejó sin efecto dos decretos de la Municipalidad capitalina que ponían fin a la concesión de la empresa de transporte urbano de pasajeros Inverbus SA sobre la línea 11 y el permiso precario a la empresa Leagas SA para que se hiciera cargo del servicio de manera provisoria. Como consecuencia, los choferes de esta línea iniciaron un paro por tiempo indeterminado.


La Municipalidad de San Miguel de Tucumán interpuso "un recurso de revocatoria de la medida cautelar" que suspendió el traspaso de la administración de la línea 11, que fue rechazado por la Sala 1 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo.


(lagaceta.com)




Recomienda esta nota: